Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: Los Guindas Rescatan el Último Juego

Después de par de salidas sin ganar, el pitcher derecho dominó a los Algodoneros para su sexto triunfo de la campaña

Guasave, Sinaloa, domingo 11 de diciembre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale). Andrés Meza volvió a la victoria después de 2 salidas sin lograrlo y la ofensiva de Culiacán lo apoyó con ataque tempranero en las primeras dos entradas, venciendo 4-3 a los Algodoneros de Guasave, trayéndose el juego del honor del estadio “Francisco Carranza Limón” de esta ciudad. Culiacán cierra con saldo negativo su gira de 6 juegos, con récord de 2-4, pero aún así culminaron en la segunda posición del standing a un juego de Guasave y aprovechando la derrota de los Yaquis de Obregón.

El nativo de Culiacán tenía 2 salidas sin triunfo y hoy dominó de nueva cuenta a los Algodoneros durante 6.2 entradas, de 7 hits, 2 carreras, no obsequió bases por bolas y ponchó a 4 enemigos, para su sexto triunfo de la campaña. Óliver Pérez, Carlos Muñiz, Arturo Barradas y Amauri Sanit, quien logró su décimo primer rescate de la temporada, apoyaron a Meza.

Culiacán salió con todo en busca de la victoria que les permitiera cortar la racha de 3 derrotas consecutivas y se notó desde la primera entrada en la que tocaron al abridor de Guasave, Daniel Guerrero. Con uno fuera, Maxwell León bateó hit al central, Ramiro Peña lo imitó con batazo similar por el derecho, tras ponche a Refugio Cervantes, Luis Alfonso Cruz atizó doble por todo el central, trayéndose a León y Peña.

Los guindas llenaron las bases en el segundo inning, después de tener 2 outs en la pizarra y cuando Cervantes bateaba, Guerrero lanzó wild pitch con el que entró el 3-0 de Culiacán. Guasave intentó regresar y tocó al abridor de los visitantes en el cuarto episodio, en el que Japhet Amador conectó cuadrangular de 2 carreras, apretando el marcador. La tropa de Alfonso “Houston” Jiménez se alejó un poco en la fatídica séptima entrada y fue por la vía del cuadrangular, esta vez de Eloy Gutiérrez, quien conectó su segundo vuelacercas en la serie y por días consecutivos.

José Manuel Rodríguez mandó la tercera carrera de los Algodoneros con imparable al central, pero después de eso, Arturo Barradas abanicó a Daryle Ward y Amauri Sanit se vengó de los locales, obligando a batear para doble play a Amador y lanzar la novena en tres hombres, mismos a los que ponchó. Los Tomateros regresarán al Ángel Flores el martes, recibiendo a los Naranjeros de Hermosillo.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!