DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: Números en Liga de Verano y Ligas Menores (EUA)

BRILLA EL “COCHITO” CRUZ EN LAS MENORES

-Tuvo buena semana con el bate y se instaló como líder en dobles en la Liga de la Costa del Pacífico con Albuquerque

Culiacán, Sinaloa, lunes 11 de junio 2012.– (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).- Luis Alfonso Cruz volvió a brillar con Albuquerque en Triple A y con una buena semana a la ofensiva es elegido como el jugador más destacado de los Tomateros de Culiacán en Ligas Menores. El parador en corto y quinto bate de Albuquerque se lució al batear de 29-9 con 2 dobles y un cuadrangular, además de producir 4 carreras, acumulando porcentaje de .360.

Con los 2 dobles que conectó el “Cochito” Cruz, llegó a 23 con lo que quedó solo en el primer lugar en ese departamento. En total, Luis Alfonso tiene porcentaje de .318, 6 cuadrangulares y 36 carreras producidas; liderando a su equipo en promedio de bateo, slugging con .520 y es segundo en empujadas, detrás de Jeff Baisley, quien tiene 40.

Ramiro Peña tuvo destacada actuación con Scranton en la Liga Internacional, con .291 en bateo, producto de 7 imparables en 24 turnos. Mientras tanto, Ben Guez siguió bateando con Toledo en el mismo circuito que Peña, además de estar ocupando constantemente el tercero y cuarto en el orden al bate por la Sucursal de los Tigres de Detroit. El jardinero central bateó .280 en 7 juegos jugados durante la semana, pegó 7 hits de los cuales 5 fueron extrabases (4 dobles y un jonrón) y empujó 5 carreras.

En el pitcheo, Matt Buschmann tuvo una buena salida con Montgomery en Doble A, pero salió sin decisión, pese a lanzar 6 entradas con 5 hits y una carreras; una base y 3 ponches. El norteamericano ha estado intratable con la sucursal de los Rays de Tampa Bay, equipo al cual llegó ya iniciada la campaña en Ligas Menores, proveniente de los Nacionales de Washington.

Arnold León está demostrando día con día que su brazo está en gran forma después de la cirugía que se sometió en su brazo de lanzar y en par de salidas acumuló 4 entradas sin permitir carrera y apenas recibió 3 imparables. El nativo de Culiacán, destacó por su excelente control en sus actuaciones, al no dar bases por bolas y ponchar a 5 rivales, llegando a 38 en 26.2 innings.

DOMINANTE ARMENTA ANTE LOS DEL NORTE

-En dos salidas ante Sultanes de Monterrey y Broncos de Reynosa, solo permite 2 carreras en 13 entradas, sin dar base por bolas

Culiacán, Sinaloa, lunes 11 de junio 2012.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).- Alejandro Armenta hilvanó su cuarta salida de calidad, con 2 grandes salidas esta semana con los Piratas de Campeche, en las que dominó a placer a los equipos de la Zona Norte para ser el jugador más destacado de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana de Beisbol.

En juego que Piratas recibió a los Sultanes el 5 de junio, Armenta caminó por espacio de 7 entradas con igual número de hits y 2 carreras; su labor la adornó con 3 ponches y salió sin decisión.

El pasado domingo se enfrentó en casa a los Broncos de Reynosa, blanqueándolos en 6 entradas, permitiendo 2 hits, sin base por bolas y 2 chocolates, yéndose sin decisión también. Con estas salidas, Armenta terminó con saldo favorable de 2-0 en 4 salidas ante equipos de la Zona Norte.

Francisco Campos emparejó sus números en 5-5 con su victoria reciente, en la que permitió 3 hits en 5 entradas sin permitir carrera. Por su parte, Daniel Rodríguez consiguió su séptimo triunfo de la temporada, con pelota de 5 imparables en 7 entradas ante los Petroleros de Minatitlán. En otro frente, Amauri Sanit salvó dos juegos y ganó uno más en 4 salidas que tuvo para los Tigres de Quintana Roo durante la semana. Sanit tuvo 4.2 innings de trabajo con 5 hits, una carrera, no dio bases por bolas y ponchó a 4 enemigos.

José Meraz y Salvador Valdez tuvieron 4 y 3 salidas respectivamente, en ambos casos lanzaron 2.2 entradas de 2 hits, sin carrera; solo que Meraz dio una base y abanicó a 3 contrarios y Valdez no dio base y ponchó a uno.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!