Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: Oliver Pérez Entrega el Primero a Venados

Los Tomateros de Culiacán cayeron 5-4 en el primero de la serie de la llamada “Guerra Civil”

Culiacán, Sinaloa, martes 20 de diciembre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).- Óliver Pérez permitió cuadrangular solitario de Rubén Rivera en la parte alta de la décima primera entrada y con eso los Tomateros de Culiacán cayeron 5-4 ante los Venados de Mazatlán, en lo que fue un juegazo en el estadio Gral. Ángel Flores, digno de la “Guerra Civil”. Con el revés, los guindas se quedan en el segundo lugar del standing de la segunda vuelta, a un juego de los Algodoneros de Guasave, que vencieron a los Yaquis de Obregón.

El juego estaba para cualquiera de los dos equipos, pero Rivera se encargó de apagar el ambiente de fiesta en las gradas del Ángel Flores, con ese cuadrangular, que a la postre fue su número 100 en la Liga Mexicana del Pacífico, ante Pérez, quien recibió la primera carrera en la actual campaña, tras tirar 12 entradas sin permitir daño.

Culiacán anotó la de la quiniela en el primer inning, combinándose base por bolas a Ben Guez, hit de Maxwell León y con uno fuera, Jorge Vázquez produjo su carrera 57 en la temporada con imparable al derecho. Mazatlán sorprendió a Alejandro Armenta, al fabricarle 3 carreras en la tercera entrada, gracias a hit productor de Adam Heether y cuadrangular de 2 vueltas de Oswaldo Morejón. Los guindas no bajaron los brazos y se metieron de nuevo al encuentro, empatándolo con imparable de 2 carreras de Jonathan Aceves, quien regresó a la actividad después de estar un tiempo inactivo.

Los visitantes aprovecharon el descontrol del pitcheo guinda, ya que en el séptimo episodio con dos outs, Armenta pasaporteó a Heber Gómez y Jonathan del Campo, dejando la loma de los disparos a Federico Castañeda, quien entró descontrolado y dio bases consecutivas a Heether y Morejón, este último produciendo el 4-3. Los locales no esperaron mucho y con elevado de sacrificio de Luis Alfonso Cruz, en la baja de ese mismo capítulo, emparejaron el marcador de nuevo a 4 carreras.

Armenta abrió el juego por Culiacán y salió sin decisión, permitiendo 4 carreras en 6.2 entradas; Federico Castañeda, Arturo Barradas, Carlos Muñiz, Amauri Sanit, Pérez y Francisco Félix, se encargaron del resto. El sonorense Francisco Campos irá en busca de su noveno triunfo, al abrir el segundo de la serie ante Migue Ángel González.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!