Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: Paliza de 16-1 a los Mayos de Navojoa

La ofensiva guinda disparó 5 cuadrangulares, en apoyo al trabajo monticular de Matt Buschmann

Culiacán, Sinaloa, domingo 1 de enero 2012.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).- La ofensiva de los Tomateros de Culiacán despertó en el momento oportuno y en las primeras 3 entradas anotaron 12 careras en apoyo al pitcheo de Matt Buschmann y ganar 16-1 a los Mayos de Navojoa, en el inicio de la primera serie de playoffs de la Temporada Banorte 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Fueron cinco cuadrangulares los que descargó la ofensiva guinda, además de sumar 9 extrabases de un total de 19 imparables conectados por Culiacán. Matt Buschmann tuvo otra salida de calidad, al lanzar 6 episodios de 4 hits, sin carreras, una base por bolas y 8 ponches; Federico Castañeda, Jesse Chávez y Amauri Sanit, retiraron el resto  Los Tomateros no habían tenido los resultados que hubieran querido en los últimos juegos, donde sumaron cinco derrotas consecutivas, pero eso quedó atrás una vez inició el encuentro.

Ben Guez lanzó la voz de ataque en la primera entrada, conectando jonrón, Maxwell León recibió 4 bolas malas y ancló en tercera con hit del debutante Marshall McDougal, quien fue tomado como refuerzo para esta etapa. El siguiente en turno fue Jorge Vázquez, quien dio doble contra a barda del izquierdo, produciendo una, rodado a las paradas cortas de Luis Alfonso Cruz trajo a a registradora a McDougall y tras ponche a Jeff Frazier, Cory Aldridge descargó panorámico cuadrangular por el jardín derecho que rebasó las dos bardas del Ángel Flores.

En el segundo inning, el “Cochito” Cruz encontró los senderos llenos y elevó al izquierdo para producir una carrera, Frazier pegó jonrón de línea, trayéndose a dos compañeros por delante, lo que puso las cosas 9-0 en ese momento. El “Chato” se volvió a hacer presente con un batazo de dos estaciones en el tercer episodio, pero en esta ocasión entre callejón central-derecho, impulsando a León y McDougall; Cruz lo imitó con tablazo similar, produciendo el 12-0.

Para el quinto inning y ya con el juego en la bolsa, Guez conectó su segundo jonrón del encuentro, batazo que se fue por el izquierdo. Con uno fuera y en la parte baja del sexto capítulo, el regiomontano Ramiro Peña sacudió tremendo estacazo de vuelta entera. El último daño de los Tomateros vino en la séptima tanda, en la que Frazier pegó imparable al derecho de 2 carreras, además de ser sus carreras producidas 4 y 5 de la noche.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!