Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacàn: Pierden Dos en Fila en Navojoa; Datos Para Juego de Hoy

tomsleòn10Los Tomateros de Culiacán iniciaron con derrota ante Mayos de Navojoa

Navojoa, Sonora, martes 28 de octubre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán no pudieron descifrar los lanzamientos de Eddie Gamboa y cayeron 0-6 ante Mayos de Navojoa, en lo que fue el primer juego de la serie. Los guindas que llegaron tras haber ganado su primera serie el pasado fin de semana, conectaron 6 imparables ante el pitcheo de la tribu.

Arnold León mantuvo un gran duelo de pitcheo con Gamboa durante las primeras 5 entradas, pero en el sexto capítulo fue atacado con 3 carreras; Luis Fonseca produjo un par con cuadrangular, Fernando Flores remolcó el 5-0 con un batazo flojo de hit por atrás del tercera base. Previamente, León había permitido cuadrangulares solitarios de Chris Marrero en la segunda entrada y uno más de Reggie Abercrombie en el quinto episodio.

La labor completa de Arnold (1-2, 2.45) fue de 6 innings, 5 hits y mismo número de carreras, pero 4 limpias, dio una base por bolas y ponchó a 5. Arturo Barradas y Manny Barreda se encargaron de lanzar las 2 entradas restantes. Fue Barreda el que permitió la última carrera de los Mayos, esto fue en el octavo episodio, donde después de sacar los primeros 2 outs, permitió hits consecutivos de Rolando Acosta, Flores y Abercrombie, con los senderos llenos y ante Eliseo Aldazaba, el lanzador derecho lanzó wild pitch, permitiendo anotar a Acosta.

Culiacán amenazó en la primera entrada, donde Eric Farris y Maxwell León ligaron imparables, pero el intento ahí quedó, tras ser dominados Nick Buss, Jorge Vázquez y Joey Meneses. El estadounidense Buss abrió el cuarto capítulo con imparable y con 2 outs, Gamboa tiró 2 wild pitch consecutivos, con lo que Nick ancló en tercera, Juan carlos Linares entregó el último tercio con elevado profundo al central.

chato10El gran batazo de Jorge Vázquez cayó en la primera entrada; Tomateros de Culiacán pierden la serie ante Mayos de Navojoa

Navojoa, Sonora, miércoles 29 de octubre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El primera base de los Tomateros de Culiacán conectó soberbio cuadrangular en la primera entrada, para empatar en el primer lugar a Carlos Valencia, pero no fue suficiente para llevar a la victoria al equipo guinda, que cayó por segunda noche consecutiva contra Mayos de Navojoa 6-4. Con este marcador, Tomateros se pone con récord de 6 ganados y 10 perdidos, mientras que Mayos emparejó su marca a 8-8.

La historia pintaba para ser totalmente diferente a lo que fue el resultado final, y más cuando los guindas lograron irse al frente en la pizarra. Tras caer los primeros 2 outs en la primera entrada, Eric Farris conectó doble por el derecho y eso lo aprovechó Jorge Vázquez, quien con descomunal batazo por el izquierdo, se trajo las primeras 2 anotaciones para Culiacán.

Marco Camarena, abridor de los guindas para este juego, permitió una carrera en la baja de ese mismo primer inning, con rodado a la tercera base de Chris Marrero, quien encontró corredores en las esquinas con un out. El novato culiacanense se fajó en la loma en las próximas entradas y mantuvo el juego cerrado, hasta que en el quinto capítulo le empataron la pizarra con doble de José Chávez, encontrando en segunda a Eliseo Aldazaba.

tomsmochis04Camarena trabajó 4 entradas y 2 tercios, le conectaron 4 hits, aceptó 2 carreras, dio una base y recetó 3 chocolates, para salir sin decisión. El primer relevo de los guindas fue Daniel Rodríguez, después vinieron Alfredo Aceves (pitcher derrotado), Óscar Villarreal con buen trabajo de 1.2 entradas y terminó Robert Coello. Los Mayos tuvieron en Salvador Robles a su mejor hombre en este segundo encuentro; Robles tiró 6 episodios de 2 carreras, con 5 ponches.

El ataque que marcó la diferencia fue en el sexto rollo, donde Aceves fue atacado con 4 carreras. Chris Marrero conectó hit con un out, Rolando Acosta recibió base, Fernando Flores dio imparable al central y Rico Noel tomó la esférica y tiró a home donde iba a poner fuera a Marrero, pero Arturo Rodríguez no pudo quedarse con la pelota y con eso anototaron la tercera rayita. Aldazaba no esperó mucho y con doble contra la barda del izquierdo se llevó a Acosta y Flores, Aldazaba timbró con batazo similar de Carlos Orrantia.

Culiacán timbró de nuevo en la séptima entrada, ahí, Farris se embasó con doble por el prado derecho y tras avanzar a tercera con rodado de Jorge Vázquez, Cody Decker conectó fuerte línea productora al central. Los Tomateros no bajaron la guardia y todavía en el noveno episodio, Maxwell León conectó batazo contra la barda del derecho y eso trajo a Farris (bateó de 4-3) a la registradora; la tropa de Benjamín Gil embasó las carreras del empate sin out, pero no prosperó la amenaza.

tomsmochis03DATOS PARA EL JUEGO DE HOY:

  • El tercero de la serie será para Rodrigo López, quien tratará de cortar esta racha de 2 derrotas de los Tomateros; su rival será José Oyervidez.
  • Los Tomateros de Culiacán realizaron un movimiento en su roster, desactivan al PZ Alex Armenta y activan en su lugar al PD Héctor Navarro.
  • Alex Armenta viajará a Toluca para una observación en su hombro izquierdo, es muy probable que requiera cirugía.
  • La blanqueada que propinaron los Mayos de Navojoa sobre Tomateros de Culiacán, es la primera que reciben en la presente edición 2014-2015; la temporada pasada, los guindas fueron dejados en blanco en 4 ocasiones y ellos también blanquearon al rival 4 veces.

Para ver màs de Tomateros en este blog haga clikc aquì; para ir a la página de la Liga Mexicana del Pacìfico, haga click aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!