Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: Previo de la Semifinal Guasave-Culiacán

Los Tomateros de Culiacán inician su camino rumbo a la final, al enfrentarse a los Algodoneros de Guasave

Culiacán, Sinaloa, martes 10 de enero 2012.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).La hora de la revancha llegó para los Tomateros de Culiacán, que a partir de mañana se enfrentarán a los Algodoneros de Guasave en el estadio Gral. Ángel Flores, juego correspondiente a las semifinales de la Temporada Banorte 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico. Este enfrentamiento, los jugadores y afición de los Tomateros lo estaban esperando con ansias, sobre todo por ser el equipo que el año pasado eliminó a los de casa.

Uno de los mejores  pitchers del circuito, Andrés Iván Meza (0-0, 4.50) será el encargado de darle la bienvenida a Guasave, buscando poner en ventaja a Culiacán; teniendo enfrente a Édgar González (1-0, 1.29), quien reforzará a los Algodoneros en esta etapa. Para el resto de la serie, Alfonso “Houston” Jiménez, mandará a Matt Buschmann (2-0, 0.00), Rodrigo López (1-0, 3.00) y Francisco Campos (0-0, 3.00); mientras que Enrique Reyes usará a Walter Silva (0-0, 7.04), Francisco Córdoba (0-1, 7.94) y Jorge Castillo (0-1, 9.00).

Los Tomateros llegan a estas semifinales, tras haber dejado en el camino a los Mayos de Navojoa, serie que se definió en 5 juegos. El año pasado, ambas novenas se vieron las caras en estas mismas instancias, pero en esta ocasión, Culiacán cuenta con un cuadro más completo. El pitcheo viene más reforzado con López y con un bullpen recargado con Daniel Rodríguez y Alejandro Armenta, dos abridores de probada calidad, además del cerrador Amauri Sanit, quien fue el relevista más cortante en toda la campaña.

Sin olvidar a gente como Óliver Pérez, Carlos Muñiz, Jesse Chávez y Francisco Félix, lanzadores con sobrada experiencia que en cualquier momento pueden convertirse en figuras. A la ofensiva, los guindas llegan con más profundidad en su orden al bat, ya lo dijo “Houston” Jiménez, al no depender tanto de Jorge Vázquez y Luis Alfonso Cruz, ahora con gente como Jeff Frazier, Cory Aldridge, Matt Esquivel y Marshall McDougall, luce más poderoso.

En toda la historia, Culiacán y Guasave se han enfrentado en 9 ocasiones en los playoffs, los Tomateros dominan la rivalidad, tras haber ganado 6 series de postemporada, por tan solo tres de los Algodoneros. De las últimas tres veces que Culiacán ha eliminado a Guasave, ninguna serie pasó del sexto juego, incluyendo una barrida en la temporada 97-98. Para que en esta ocasión, los Tomateros avancen, tendrán que tener mucho cuidado con José Manuel Rodríguez y Japhet Amador, si el pitcheo guinda logra dominar a estos dos importantes bateadores, es probable que la afición “culichi” vuelva a vivir una final.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!