Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: Previo de la Serie ante Venados de Mazatlán

Los Tomateros recibirán a Mazatlán a partir de hoy, serie en la que estará en juego la vida de los visitantes

Culiacán, Sinaloa, lunes 19 de diciembre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale). Atrás quedó el dominio que ostentaban los Venados de Mazatlán sobre los Tomateros de Culiacán y en esta ocasión, al igual que la temporada anterior, los locales bucarán eliminar de la competencia a los rojos, en serie que inicia a partir de mañana a las 19:30 horas, en el estadio Gral. Ángel Flores. El dominio en esta campaña le pertenece a los Tomateros con récord de 6-2, incluso Culiacán barrió a los Venados en su última visita al Ángel Flores.

En aquella ocasión, los guindas utilizaron rotación de 3 pitchers zurdos, con Daniel Rodríguez, Alejandro Armenta y Carlos Hernández; para el primero en la serie que inicia mañana, Armenta será el lanzador (4-6, 4.19), mientras que para el segundo y tercero, Alfonso Jiménez hará uso de dos de sus mejores lanzadores, Francisco Campos (8-2, 3.42) y Matt Buschmann (4-1, 2.14), respectivamente. Miguel Ojeda, manager de los porteños, utilizará a Walter Silva (4-4, 2.47), Migue Ángel González (4-0, 2.93) y Sergio Valenzuela (1-5, 4.95).

Culiacán dejó atrás las dos series perdidas contra los Águilas de Mexicali y Algodoneros de Guasave, reponiéndose con sus 2 series ganadas la semana anterior, en la que concluyeron con foja de 5-1 en ganados y perdidos, al haberle ganado en casa a los Naranjeros de Hermosillo y limpiar en su visita a los Mayos de Navojoa. En estos encuentros, mucho tuvo que ver el aporte del staff de pitcheo guinda, que se fajó durante esos 6 encuentros; además que la ofensiva despertó en el mejor momento el pasado fin de semana, luego de hacer 9 carreras el sábado y terminar con 6 el domingo.

Jorge Vázquez se encuentra recuperado de su lesión en la espalda baja, lo que vendrá a aportar mayor poder a la ofensiva, que junto con Luis Alfonso Cruz y Jeff Frazier en la parte media del line up, pueden dar muchos dolores de cabeza a los lanzadores de los Venados. De hecho, las incorporaciones de Ben Guez (.267) y Frazier (.375), han sido fundamentales en los recientes 4 juegos.

Por su lado, Mazatlán viene de ganar una serie muy dura ante los Yaquis de Obregón, que se vieron sorprendidos por unos Venados que no quieren verse eliminados a falta de 9 encuentros para que culmine el rol regular de la Temporada 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico. La tarea no será fácil, para los dirigidos por el “Negro” de Guaymas, que de no sacar la serie a los Tomateros, pueden ver como quedan eliminados una vez más por Culiacán.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!