Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacàn: Previo de la Serie ante Venados

Los Tomateros de Culiacán viajarán a Mazatlán, para tener su primera visita en esta segunda vuelta

Culiacán, Sinaloa, lunes 28 de noviembre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale). Los Tomateros de Culiacán inician una semana más de la segunda vuelta visitando a los Venados de Mazatlán, en el Teodoro Mariscal, donde tratarán de mantener el dominio que han tenido sobre los rojos este año. Culiacán y Mazatlán se han visto las caras en 5 ocasiones y los guindas mandan con récord de 4-1, incluida una barrida en el “Gral. Ángel Flores” y el juego inaugural en casa de los Venados.

Para esta serie, Alfonso Jiménez contempla la rotación con Matt Buschmann (1-0, 3.00), Andrés Meza (5-0, 1.69) y Alejandro Armenta (2-5, 4.64). Ellos enfrentarán a Walter Silva (3-3, 3.03), Jasiel Acosta (1-2, 1.95) y Sergio Valenzuela (1-3, 4.07).

Los Tomateros han mantenido un buen paso en la Temporada Banorte 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico, en la que consiguieron los 7 puntos en la primera vuelta y en esta segunda, están teniendo un arranque halagador, después de vencer a los Águilas de Mexicali y Yaquis de Obregón, dos de los mejores equipos en este circuito. Los dirigidos por el “Houston” Jiménez han estado jugando con 4 extranjeros, pero se espera que para esta serie, Sawyer Carroll debute con Culiacán y se esperan noticias nuevas en cuanto al material extranjero.

Una de las claves para este paso de los Tomateros, es sin duda, el aporte a la ofensiva de Jorge Vázquez y Luis Alfonso Cruz, quienes junto con el cubano Amaury Cazaña, Maxwell León y Tyler Graham, hacen que la ofensiva tenga un gran balance. Es muy probable que Ramiro Peña no juegue por una molestia en uno de sus tobillos, pero Sergio Gastélum y Ricardo Serrano, han suplido muy bien esa ausencia.

Todo lo contrario pasa con los Venados, equipo siempre protagonista en esta liga, pero que esta nueva temporada no ha podido encontrar el camino ganador, con todo y que se quedaron en el cuarto lugar del standing en la primera vuelta. Vienen de perder las primeras series del rol regular ante los Yaquis y Cañeros de Los Mochis, con un saldo de 1-5 en esos primeros juegos. De caer en esta serie, los porteños estarán en malas condiciones y la estancia de Homar Rojas con el equipo estará en riesgo, sobre todo por lo exigente de su afición.

 

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!