Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: Previo del Tercer Juego de Playoff

Rodrigo López será el encargado de abrir el tercer juego de la serie y dar un paso más en los playoffs 2012

Culiacán, Sinaloa, martes 3 de enero 2012.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).  Los Tomateros de Culiacán encabezados por Rodrigo López viajarán a Navojoa en busca de su pase a las semifinales de la Temporada 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico. Inspirados por la forma en que ganaron los primeros dos juegos de la primera serie de playoffs 2012, Culiacán tratará de finiquitar esto, en sus encuentros y regresar a casa para esperar el siguiente rival.

Alfonso Jiménez no se guardará nada y mandará al ligamayorista López, para que se haga cargo del tercer choque, donde probablemente enfrente al refuerzo de los Mayos, Tomas Solís. Para el cuarto juego, el “Houston” utilizará a uno de los mejores lanzadores en los últimos años, Francisco Campos, quien tuvo una gran campaña regular, quedando empatado en el liderato de triunfos y en segundo en ponches recetados.

Culiacán ha dominado en los últimos años a placer a los Mayos, ya que en los últimos 21 juegos jugados, los guindas se han hecho de 20 juegos, por un solo descalabro. Tomando en cuenta campaña regular y estos dos juegos recientes de postemporada. La serie ha sido redonda para el cuadro guinda, primero por la paliza que propinaron de 16-1 abriendo los playoffs, con una ofensiva de 19 imparables, de los cuales 9 fueron extrabases, destacando los 5 cuadrangulares conectados por Ben Guez, (2), Jeff Frazier, Cory Aldridge y Ramiro Peña; además de la actuación sobresaliente de Matt Buschmann.

El segundo choque tomó un rumbo distinto, con Andrés Meza sobre la loma de los disparos, Navojoa hizo 3 carreras y parecía que se llevarían el triunfo, pero los Tomateros acostumbrados a venir de atrás cuando juegan en casa, lo hicieron en dos ocasiones. Primero empatando el juego en la sexta entrada y después dándole la vuelta con cuadrangular por todo el derecho de Refugio Cervantes, suficiente para que Amauri Sanit cerrara las cosas y oficializar el triunfo de Culiacán.

Navojoa ya dio muestras de su debilidad como lo es el pitcheo, que no ha podido contener a la fuerte artillería guinda, pero durante su estancia en casa, esperan las cosas tomen otro rumbo y puedan regresar en la serie.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!