Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: Previo Guasave-Culiacán y el Jugador Tomatero de la Semana

Previo de la serie entre Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán.

Culiacán, Sinaloa, lunes 17 de octubre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).– Aún está fresco en la mente de los jugadores aquella eliminación sufrida el año pasado por los Algodoneros de Guasave, pero esa historia ya quedó atrás y a partir de mañana, Tomateros de Culiacán buscará escribir una nueva en la que pueda salir con los brazos en alto.

El encargado de recibirlos será Francisco Campos (1-0, 1.59), quien en su presentación de cátedra de pitcheo ante los Venados de Mazatlán y un repleto Teodoro Mariscal; probablemente su antagonista sea Francisco Córdoba (0-0, 1.50). El resto de los probables abridores son, Andrés Meza (1-0, 1.50) y Alejandro Armenta (0-0, 9.82) por Tomateros y por Guasave, Daniel Guerrero (0-0, 19.29) y Mauricio Lara (1-0, 0.00).

Durante la pretemporada de los guindas, los jugadores aún se lamentaban de aquella derrota en el sexto juego de las semifinales en la campaña anterior, pero todos señalaban que este deporte te da muchas revanchas y tratarán de demostrarlo desde mañana, cuando se midan a los Algodoneros.

Ambos equipos llegan de diferente manera, los Tomateros vienen de barrer a domicilio a los Mayos de Navojoa, en la primera serie del rol regular de la Temporada 2011-2012 de la liga Mexicana del Pacífico; mientras que los azules perdieron serie en casa contra los Venados de Mazatlán, a los que habían vencido en el primer choque.

La barrida, le permite a los Tomateros estar como primeros en el standing, empatados con los Águilas de Mexicali, con récord de 4-1 en ganados y perdidos. Los dirigidos por Alfonso Jiménez, lucieron bien contra los Mayos, mostrando cosas buenas durante los encuentros, como venir de atrás en par de encuentros y en uno de ellos mostrando la artillería que traen para esta temporada.

Jorge Vázquez simplemente demostró que es el mejor pelotero mexicano en la actualidad con sus 3 cuadrangulares contra Navojoa, Travis García dijo presente en el bateo oportuno y dio muestra de su poder ocasional con un Grand Slam y Luis Alfonso Cruz encontró su ritmo bateador en mejor momento, definiendo la barrida con el hit ganador en el tercer juego.

En el pitcheo, Meza y Carlos Hernández se vieron bien en su primera apertura, algo que irá mejorando conforme pasen los encuentros; y en el relevo, Marco Camarena y José Meráz han demostrado que se puede confiar en ellos en momentos claves, ni que decir de Amauri Sanit, quien fue de los mejores lanzadores durante la semana por Culiacán.

Pero Guasave no se queda atrás, con una de las mejores bases mexicanas del circuito, Algodoneros tratará de volver a la victoria este martes y alargar a 5 los triunfos consecutivos contra los guindas. En su alineación aparecen el líder bateador de la liga, Yurendel de Caster, José Manuel Rodríguez, Japhet Amador y Marshall McDougall; quienes pueden hacer cualquier cantidad de carreras y apoyar a su pitcheo, que no ha lucido para nada bien en este arranque de temporada.

Cabe mencionar que ambos equipos tendrán bajas en sus rosters; por Culiacán no estarán Daniel Rodríguez, Maxwell León, Alí Solís y Sergio Gastélum. En Algodoneros, las bajas son Leo Heras, Alán Guerrero y Jorge Luis Castillo; ellos irán a representar a México en los Juegos Panamericanos 2011.

Conectó 4 cuadrangulares en 5 juegos y fue pieza clave para los cuatro triunfos de los Tomateros de Culiacán en la primera semana.

Culiacán, Sinaloa, Lunes 17 de octubre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).- Jorge Vázquez se convirtió en el primer Jugador Guinda de la Semana, después de coronar el domingo un inicio de campaña con 4 cuadrangulares en apenas 5 juegos jugados en la Temporada 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El “Chato” Vázquez simplemente está confirmando el momento por el que pasa, el cual es uno de los mejores de su carrera y en estos 5 encuentros lo ha demostrado con números y actuaciones. Apenas en la inauguración de la temporada en el estadio Teodoro Mariscal, Vázquez la sacó ante los envíos de Pablo Ortega, batazo que se fue por todo el derecho, mostrando el poder que tiene en sus muñecas.

Pese a que en la apertura en casa se fue en blanco ante el pitcheo rojo, el “Chato” hizo lo que quiso con el cuerpo de lanzadores de los Mayos de Navojoa, a los que les conectó 3 cuadrangulares en la serie. En total, Jorge bateó para .368 producto de 7 imparables en 19 turnos legales, produciendo un  total de 7 carreras para ocupar el tercer puesto en este departamento.

Otro que destacó en lo ofensivo fue el norteamericano Travis García, quien le dio el triunfo a Culiacán el sábado con un panorámico cuadrangular con las bases llenas, con el que Tomateros aseguraba la serie; García tuvo porcentaje de .320 al irse de 19-7 con jonrón y 5 empujadas.

En cuanto al pitcheo se refiere, Francisco Campos volvió a dar la nota en el juego inaugural en Mazatlán, luego de dominar a la artillería roja durante 5.2 entradas. Campos había brillado un año antes en el Teodoro Mariscal, donde le dio la victoria a los guindas; en esta ocasión fue la misma historia con trabajo de una carrera y 5 ponches.

Andrés Meza se lleva mención especial, luego de espaciar en 5 imparables y una carrera a los Mayos de Navojoa en 6 episodios.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!