Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: Retirarán Número de Vicente «Huevo» Romo

El ex lanzador de los Tomateros de Culiacán verá retirado su número 27 en el mes de diciembre

Culiacán, Sinaloa, viernes 18 de noviembre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).- La directiva del club Tomateros de Culiacán indica que el próximo mes de diciembre hará un homenaje a Vicente “Huevo” Romo, donde se le retirará el número 27 que usó durante su estancia con los guindas durante once temporadas. En este proceso de votación, lo que vino a darle un giro a la votación que encabezaba Benjamín Gil a principios de mes fue la nutrida participación de los seguidores de antaño. Adicional a ello, el Comité interno de selección aportó el criterio de que en aras de hacer justicia a la gran historia de 47 años del club Tomateros, no podía dejarse de lado el aporte de los grandes peloteros de épocas pasadas.

Considerado uno de los más grandes lanzadores del béisbol mexicano de todos los tiempos, Vicente “Huevo” Romo acapara gran número de records en la LMP en la cual jugó durante 24 temporadas, 11 de ellas con los Tomateros. Líder de por vida en la liga en triunfos (182) y en efectividad (2.36) se hizo merecedor de que el trofeo anual al mejor pitcher lleve su nombre. Comenzó su carrera con los Ostioneros de Guaymas, jugando 7 años, luego actuó con los Cañeros de Los Mochis, de ahí partió a los Yaquis de Obregón y fue en la campaña 74-75 que se enfundó en la casaca de Tomateros, terminando su carrera en una temporada combinada con Venados y Mayos.

El “Huevo” Romo jugó 11 temporadas con los Tomateros, de las cuales siete resultaron ganadoras, sobresaliendo la de 1979-1980, acumulando récord de 14-4 con efectividad de 1.26. Aparece dentro de le élite de los mejores lanzadores en la historia del club: cuarto en juegos lanzados (171), líder en innings lanzados (1127), segundo en triunfos (72) y en ponches (697) y una soberbia efectividad de 2.49, segunda mejor entre los lanzadores con 400 o más innings lanzados. En su historial destaca el hecho de haber sido parte importante en el logro de tres campeonatos para el equipo: 1977-78, 1982-1983 y 1984-1985.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!