Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacàn: Son Barridos en Navojoa

tomsmayos01Permiten los relevistas una carrera en 7 entradas un tercio; Issmael Salas se estrena en el renglón de cuadrangulares, pero Tomateros en barrido

Navojoa, Sonora, jueves 30 de octubre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Cinco relevistas se combinaron para permitir una carrera en poco más de 7 entradas, pero no evitaron la derrota de los Tomateros de Culiacán ante Mayos de Navojoa, por pizarra de 6-1 para finalizar la serie que se disputó en estadio Manuel «Ciclón» Echeverría.

Después de una corta salida de Rodrigo López, Benjamín Gil tuvo que echar mano de su pitcheo de relevo y estos le respondieron bien durante 7 entradas y un tercio, mismas en la que solo permitieron una carrera, 7 hits, dieron una base y poncharon a 5. Los relevistas que vieron acción fueron, Héctor Navarro, lanzando 2 entradas y un tercio en lo que fue su regreso, después de ausentarse por motivos de salud, a él le siguió Arturo Barradas con 2 episodios y una carrera. Manny Barreda abanicó a 2 contrarios en un capítulo, Gonzalo Sañudo se encargó sin problemas de la séptima y cerró Ricardo Gómez con par de chocolates el octavo inning.

Los Mayos fabricaron ataque mortal en el primer episodio, donde hubo hits productores de Jon Weber, Reggie Abercrombie, Eliseo Aldazaba y Genaro Andrade. En la cuarta entrada y ante los lanzamientos de Arturo Barradas, José Chávez recibió base, Luis Fonseca conectó hit y Chris Marrero produjo la sexta de Navojoa con doble por el izquierdo, todo terminó con línea al parador en corto de Abercrombie.

Los Tomateros tuvieron su primera oportunidad en la apertura de la quinta, con un out, Cody Decker conectó doble contra la barda del izquierdo, avanzó a tercera con elevado al central de Óscar Robles, después Issmael Salas vio pasar 4 lanzamientos malos y con corredores en las esquinas, Alí Solís se ponchó tirándole. Fue en el octavo capítulo que los guindas lograron quitarse la blanqueada, con el primer cuadrangular de la campaña de Issmael Salas, este se fue por todo el jardín izquierdo.

tomsmayos02DATOS PARA EL JUEGO DE ESTANOCHE ANTE HERMOSILLO:

  • -Los Tomateros regresan a casa este viernes, recibiendo a Naranjeros de Hermosillo, en lo que será una edición más del Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico; Jorge Reyes, Salvador Valdez y Arnold León, serán los lanzadores por Culiacán.
  • -Jorge Reyes se ha enfrentado a Naranjeros de Hermosillo, solo una vez en el estadio Gral. Ángel Flores; fue el 23 de octubre y ese juego lo ganó Hermosillo 1-0, el trabajo de Reyes fue de una entrada y un tercio con un hit y una base por bolas.
  • -Esta será la primera ocasión en que Jorge Reyes abra un juego en la Liga Mexicana del Pacífico; también será la primera apertura de Héctor Galván contra los guindas, en dos relevos ante Tomateros, el derecho tiene récord de 0-0 con 9.00 de efectividad.
  • -De los jugadores activos en el roster de los Tomateros de Culiacán, Joey Meneses es el que mejor le bateó al pitcheo de Naranjeros de Hermosillo, durante la Temporada 2013-2014; Meneses bateó para .500 (12-6) con un cuadrangular y 4 empujadas.
  • -En 7 juegos en el estadio Gral. Ángel Flores, Sergio Omar Gastélum, Joey Meneses y Jorge Vázquez, son los mejores a la ofensiva; el «Güero» Gastélum acumula .467 (15-7), Joey .467 (15-7) y el «Chato» .350 (20-7), además Vázquez lleva 4 jonrones y 9 empujadas jugando para su gente.

Para ver màs de Tomateros en este blog haga click aquí; para màs de la LMP, de click aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!