Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacàn: Son Derrotados por Mexicali en 1ro de la Serie

tomsmexicali01Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicali, se enfrascaron en tremendo duelo de pitcheo, durante el primero de la serie

Mexicali, Baja California, martes 21 de octubre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán y los Águilas de Mexicali, pelearon de tú a tú durante el primer encuentro de la serie, el cual se decidió a favor 2-4 de los locales en la octava entrada. La pizarra del primero de la serie, mantuvo a los Tomateros en el séptimo puesto, pero se mantienen a 3 juegos del primer lugar, gracias a la derrota que sufrieron Venados de Mazatlán ante Yaquis de Obregón.

Alex Armenta y Omar Espinoza, estuvieron trenzados en un buen duelo de pitcheo, durante las primeras 5 entradas, mismo que se extendió, gracias a los buenos relevos de cada cuerpo de relevistas. Los Águilas no tardaron mucho para irse al frente en el mismo primer episodio, cuando Chris Roberson conectó sencillo y el batazo avanzó a segunda en error del jardinero izquierdo, Gil Velázquez lo mandó a tercera con toque de sacrificio y anotó más tarde con rodado a las paradas cortas de Brock Peterson.

Espinoza estuvo intratable durante los primeros 4 capítulos, pero sus ex compañeros le hicieron daño en la cuarta alta. Nick Buss y Jorge Vázquez ligaron imparables, con lo que se colocaron corredores en las esquinas sin out, Arturo Rodríguez bateó para doble play, pero eso lo aprovechó el estadounidense para irse a la registradora con la del empate. Mexicali recuperó la ventaja, mediante cuadrangular solitario de Xorge Carrillo ante el mismo Armenta, esto, en el cuarto inning.

tomsmexicali02Los Tomateros volvieron a empatar en el sexto episodio, cuando después de un tercio fuera, Óscar Robles llegó a la intermedia con hit y error del jardinero derecho, Juan Gabriel Castro fue por el pitcher zurdo José Sánchez, para que se enfrentara a Buss y lo dominó con rodado al segunda base. El manager del equipo fronterizo siguió con la estrategia y mandó a traer desde el bullpen a Eder Llamas, quien se enfrentó al «Chato» Vázquez y este le conectó sólido hit al izquierdo, para traerse el 2-2 en los spikes de Robles.

Después de grandes relevos de Gonzalo Sañudo y Arturo Barradas, Óscar Villarreal sacó sin problemas el último tercio de la séptima entrada, pero un episodio más tarde aceptó jonrón por todo el derecho de Mike Jacobs, saliendo del juego tras dejar corredor en primera. Daniel Rodríguez fue el encargado de venir a lanzarle a Shane Peterson, quien dio imparable al izquierdo para traerse el 4-2 a favor de los locales. Con Anthony Slama en la loma de los disparos, Culiacán no pudo hacer nada en el noveno rollo, al ser dominados Vázquez, Rodríguez y Suárez.

tomsmexicali03DATOS PREVIOS PARA EL JUEGO DE ESTA NOCHE:

  1. -El segundo de la serie será a la misma hora que hoy (20:30 horas), con el duelo entre Arnold León y Marco Quevedo.
  2. -La última vez que Tomateros de Culiacán perdió 3 juegos consecutivos, fue al final del rol regular de la pasada campaña; Culiacán ligó 6 victorias, antes de perder la serie por limpia ante Cañeros de Los Mochis.
  3. -Los Tomateros de Culiacán llevan 4 derrotas en forma consecutiva en rol regular contra Águilas de Mexicali y 8 si se cuentan las del pasado playoffs, donde los guindas fueron barridos por el equipo fronterizo.
  4. -Arnold León, abridor por los guindas esta noche, le lanzó a los Águilas de Mexicali por última vez en la Temporada 2012-2013; esa campaña tuvo 2 relevos ante ellos con 2 entradas, un hit, una carrera y 3 ponches.
  5. -Jorge Vázquez y Sergio Omar Gastélum, son los bateadores más encendidos en los últimos 5 encuentros; el «Chato» batea para .375 con 3 cuadrangulares y 5 producidas, mientras que Gastélum promedia .556 con 3 empujadas.
  6. -Marco Quevedo, quien abrirá esta noche por los Águilas de Mexicali, lanzó par de juegos en contra de los Tomateros en la edición anterior, tuvo récord de 1-1 con 3.86 de efectividad.

Para ver màs de Tomateros haga click aquì, para ver màs de la de LMP click en este link. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!