Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros de Culiacán: Truenan los Bates Guindas

Los Tomateros de Culiacán apalearon a los Mayos de Navojoa, en el primer juego de la serie

Navojoa, Sonora, viernes 14 de octubre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).– La ofensiva de los Tomateros de Culiacán disparó 16 imparables, incluidos tres cuadrangulares y la racha de victorias sobre los Mayos de Navojoa se extendió a 10 juegos, después de que el equipo guinda ganó el primero de la serie por paliza de 12-3 en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría

La tropa de Alfonso “Houston” Jiménez hilvanó si décimo triunfo consecutivo en contra de los Mayos, que no le ganan a Culiacán desde el 29 de diciembre de 2009; toda vez que el año pasado, los guindas ganaron los 9 juegos de la serie. El factor clave del partido fueron las entradas 3 y 4, donde la ofensiva hizo 8 carreras, pero también mucho tuvo que ver la gran labor realizada por unos de los lanzadores estelares de Culiacán, Andrés Meza, quien dominó a placer a la ofensiva amarilla.

Meza se enfrentó a 23 bateadores a los cuales les permitió apenas 5 imparables durante 6 entradas para llevarse su primer triunfo; su labor se vio impecable en cuanto al control, sin regalar alguna base y ponchando a 6 rivales. Después del culiacanense, hizo su debut en la temporada Francisco Félix, Arturo Barradas y Federico Castañeda.

A pesar de que se sabía que la visita a Navojoa no sería fácil, Culiacán se paró con confianza en el terreno de juego y lo demostraron en la primera entrada poniendo la pizarra a favor con doble productor de Jorge Vázquez. Orlando Lara, quien precisamente fue el que ganó el último juego de los Mayos en contra de los Tomateros, dominó a los guindas en la segunda entrada, sin embargo no pudo pasar del tercer inning. Ahí, con corredores en segunda y tercera base, Román Alí Solís despachó cuadrangular por todo el prado izquierdo, su primero de la temporada.

Con la pizarra 4-0 a favor y lanzando el relevo de Navojoa, Culiacán lanzó furioso ataque de 5 carreras que definió prácticamente el encuentro. Tyler Graham inició con hit y tras robarse la segunda, Maxwell León conectó cuadrangular por todo el derecho; tras ponche a Travis García, el “Chato” Vázquez dio imparable al izquierdo y llegó a la antesala con doble de Emmanuel Valdez. Luego de dominar a Luis Alfonso Cruz, Solís se embaso con hit dentro del cuadro, trayéndose por delante a Vázquez; la cuarta carrera entró en los spikes de Valdez con wild pitch y el punto final lo puso Jesús Cota con doble por la raya del derecho.

Aún y con el resultado abultado, el pitcheo de Mayos siguió siendo castigado en el quinto capítulo, con el segundo jonrón de Vázquez, quien se trajo a un compañero por delante; el “Chato” bateó de 3-3 con 3 impulsadas en la noche.

Para el segundo de la serie, el “Houston” utilizará a Alejandro Armenta para iniciar el encuentro que iniciará en punto de las 20:30 horas.

Los resultados y las crónicas completas de la jornada de ayer de la Liga Mexicana del Pacifico están aquí.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!