Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

TOMATEROS EN PRETEMPORADA

TOMATEROS12

INFORMACIÓN ENVIADA POR OFICINA DE PRENSA DE TOMATEROS DE CULIACÁN.

OCTUBRE 5
Reportan Jesús Cota y Luis Ignacio Ayala
El club Tomateros tuvo su día de entrenamiento en su casa, el estadio Gral. Ángel Flores después de regresar de la ciudad de Tijuana con su trofeo de campeones en el BEISBOL FEST 2009. Las novedades el día de hoy son el lanzador Grandes Ligas, Luis Ignacio Ayala y el jardinero Jesús Cota.
JESUS COTA. Después de cumplir sus compromisos con el campeonato obtenido en la Liga Mexicana con Saraperos de Saltillo y en el Mundial de Béisbol celebrado en Europa, el jardinero izquierdo de Tomateros se puso a las instrucciones del cuerpo técnico y estuvo tomando varios turnos de bateo. Cota viene en su segunda temporada con el equipo guinda.
LUIS IGNACIO AYALA. De gran trayectoria en La Liga Mexicana del Pacífico, con experiencia en Ligas Mayores, en donde en este 2009 estuvo en las organizaciones de Nacionales de Washington y Marlines de Florida, el relevista de Tomateros estuvo muy activo haciendo ejercicios de acondicionamiento físico. Ayala viene por su quinta temporada con el equipo guinda.
Hubo sesiones de bullpen para lanzadores de Tomateros en donde estuvieron recibiendo indicaciones del coach de pitcheo MIKE ALVAREZ. El día de hoy por primera ocasión el entrenamiento se realizó durante la tarde al igual que está programado para desarrollarse el día de mañana.

TOMATEROS13

OCTUBRE 6
REPORTAN PRIMEROS EXTRANJEROS: DEE BROWN Y MIKE CERVENAK

Tomateros en su recta final de su etapa de preparación realizó su segunda sesión nocturna en el estadio Gral. Ángel Flores. Hoy las novedades fueron los primeros extranjeros: el jardinero DEE BROWN y el jugador de cuadro MIKE CERVENAK.
MIKE CERVENAK. Jugador con etiqueta de campeón del mundo con Filis de Filadelfia en la pasada Serie Mundial 2008 se puso a ponerse en condiciones junto con ahora sus compañeros de equipo.  Al llegar comentó: -“No vengo condicionado, la intención es estar toda la temporada, tuve una deuda con esta afición de Tomateros el año pasado y ahora nos estamos reportando para estar desde el inicio”. CERVENAK terminó en este 2009 en clase AAA con Filis de Filadelfia bateando para .305 AVG en 119 juegos con 9 Hr, 77 RBI.
DEE BROWN. Elemento de la organización Dodgers de Los Ángeles, clase AAA se mostró muy contento con esta oportunidad de venir a jugar a México, en su primer día dijo: – “He escuchado que esta liga es la mejor de México y también de Tomateros como un equipo fuerte, vengo con muchas ganas de ayudar y dar lo mejor de mí ”. BROWN fue compañero de equipo en este verano 2009 de Francisco Félix en el equipo Isótopos de Albuquerque de la sucursal Angelina en donde bateó para .290 AVG en 121 juegos, 19 Hr y 80 RBI.
El entrenamiento de hoy se realizaron práctica de defensiva, se hizo un juego simulado interescuadras y acondicionamiento físico. El equipo partirá mañana al mediodía para un encuentro de pre-temporada ante Algodoneros de Guasave en la población de Ruiz Cortínez #3, lugar establecido a 165 km al noroeste de la capital sinaloense.

TOMATEROS15

OCTUBRE 7
TOMATEROS PRESENTA SUS UNIFORMES PARA LA TEMPORADA 2009-2010

En rueda de prensa presidida por el Sr. Jaime Blancarte Pimente, Gerente General del Club Tomateros, Ray Padilla, Gerente Deportivo, Antonio Castro, gerente de Beisshop se hizo la presentación de los uniformes que portará el equipo Tomateros para esta temporada que está por iniciar. Los jugadores Arnold León, Héctor Daniel Rodríguez, Amadeo Zazueta, Daniel Hinojosa y Adán Amezcua fueron los encargados de lucir los nuevos uniformes. El característico color guinda en combinación con colores blanco y gris son los tonos que serán portados por el conjunto Tomateros.
Fueron presentados también la vestimenta del club para prácticas que es camisola en color guinda con dos franjas negras en los hombros.  También se exhibieron las sudaderas en color guinda y los  de estilo “Showalter”.

SE GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO POR LENNIE OVIES Y JESUS “MU” NUÑEZ

Se solicitó  un minuto de silencio por la partida de dos personas que estuvieron muy ligadas al Béisbol como LEONARDO “LENNIE” OVIES quien fuera directivo de varios equipos en la Liga incluyendo a Tomateros de Culiacán y por JESUS “MU” NUÑEZ, jugador con una trayectoria sobresaliente de la vieja Liga de la Costa del Pacífico con Tacuarineros.

SE ANUNCIA LA CONTRATRACION DE WAYNE LYDON
Continuando con los medios, Jaime Blancarte anuncia la nueva contratación de WAYNE LYDON, jardinero central, de excelentes características para los primeras posiciones en el orden al bat, se establece que la contratación se realiza debido a que el jugador BUCK COATS anunciado por Tomateros anteriormente, se lastimó en la reciente Copa Mundial de Béisbol celebrado en Europa. El club guinda podrá requerirlo en caso de que fuera necesario una vez que esté en condiciones de reportarse.

TOMATEROS14

MAXWELL  LEON SE QUEDA EN LA ORGANIZACIÓN TOMATEROS
Ante preguntas de medios de comunicación, Ray Padilla, Gerente Deportivo determinó  que el movimiento que se estaba negociando de recibir del equipo Yaquis a Luis Alfonso Cruz a cambio de el jugador de cuadro Maxwell León no fue realizado debido a que el equipo sonorense de último momento pidió en vez de a Maxwell un lanzador abridor.

SE ANUNCIA DESFILE Y VERBENA EL DIA 8 DE OCTUBRE
El próximo jueves 8 de Octubre se realizará un desfile por la ciudad iniciando en el estadio Gral. Ángel Flores, siguiendo hacia Av Constitución al oriente, Avenida Ignacio Aldama al sur, Calzada Ciudades Hermanas al poniente, Avenida Alvaro Obregón al Norte y terminando en Catedral en la Plaza Obregón. Habrá stands de patrocinadores y templete para ambiente musical. Los jugadores estarán obsequiando autógrafos y tomándose fotografías con todos los aficionados de todas las edades.

VENTA DE BOLETOS
Se establece la venta de boletos para el juego inaugural en las taquillas del estadio Gral. Ángel Flores a partir del día sábado 10 de Octubre desde la 09:00 hs. Las puertas del estadio se abrirán el día Domingo 11 a partir de las 17:00 hs.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!