Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación

TOMATEROS EN PRETEMPORADA

TRAINING CAMP01

INFORMACIÓN ENVIADA POR EDGAR MALDONADO, JEFE DE PRENSA Y MEDIOS DE TOMATEROS.

TOMATEROS EN ENTRENAMIENTO DÍA 3 (SEPT.16.2009): REPORTAN REFUGIO CERVANTES, OMAR ESPINOZA Y FELIPE ARREDONDO

El campo de entrenamiento de Tomateros en la Unidad Deportiva JAPAC tuvo la incorporación de tres elementos más: se reporta REFUGIO CERVANTES, primera base de gran poder, con etiqueta de campeón en la Liga Mexicana de Verano con Saraperos de Saltillo, OMAR ESPINOZA, lanzador derecho con buen trabajo en la campaña pasada con Culiacán con 7-4, 3.82 ERA en 14 juegos y FELIPE ARREDONDO, lanzador derecho que tuvo algunas apariciones en la final de la Liga Mexicana con Tigres.

REFUGIO CERVANTES, quien el año pasado tuvo buenos números  con Tomateros bateando para .298 AVG con 10 Hr, 45 RBI dijo en su primer día de entrenamiento: -“ Gracias a Dios estamos reportando temprano para ponernos listo a la hora de iniciar la temporada, esto es cada año, buscando la oportunidad de jugar todos los días y estamos trabajando para ello”. Se le preguntó si su pólvora no estaba mojada y comentó: -“No , está más seca que nunca”

OMAR ESPINOZA, en un breve receso mientras se hidrataba, declaró  lo siguiente: -“ El año pasado me dieron la oportunidad no quise desaprovecharla, ahora mi intención es llegar como novato, dar el 100%, hacer una buena pre-temporada para iniciar bien la campaña y tratar de mejorar el trabajo del año pasado”
OMAR ESPINOZA comentó  además que su brazo se encuentra bien, sin lesiones, terminó  bien la temporada con Pericos de Puebla y así  desea iniciar la campaña con Tomateros.

Hoy en el entrenamiento los lanzadores estuvieron haciendo prácticas de asistencia en las esquinas mientras que los jardineros, cuadro y receptores en  sus grupos de bateo. Al final realizaron sus acostumbrados ejercicios de estiramiento.

Se tuvo presencia por ser un día feriado de algunas familias que se acercaron para ver de cerca los entrenamientos de sus Tomateros. La sesión inició  a las 10 hs y terminó a las 12:30 hs.

TRAINING CAMP02

TOMATEROS EN ENTRENAMIENTO DÍA 4 (SEP.17.2009): REPORTAN SERGIO OMAR GASTELUM, SERGIO LIZARRAGA, ARTURO BARRADAS Y FRANCISCO ESPARRAGOZA

El día de hoy, reportaron cuatro elementos más a los entrenamientos de Tomateros en la unidad deportiva JAPAC.

SERGIO OMAR GASTELUM, jugador de cuadro, de buen contacto, llega a Tomateros en una transacción con el equipo Venados de Mazatlán, comentó lo siguiente. –“Vengo con las ganas de inyectar la experiencia que uno tiene y tener la buena armonía en el dogout,  uno viene a la disposición del manager, si es entrar en las últimas entradas para ayudar al equipo, siempre he sido un jugador versátil y donde me requiera el equipo trataré de ayudar con mucho gusto”

SERGIO LIZARRAGA, lanzador derecho, quien viene en su séptima temporada con Tomateros, después de su labor en el verano con Sultanes de Monterrey, se puso hoy a iniciar su preparación en busca de tener una buena temporada con el club.

ARTURO BARRADAS, lanzador zurdo, con muy buena campaña en el verano con Tigres de Quintana Roo, con números de 6-1 con 2.44 ERA en 24 juegos, hoy hizo su presentación en el equipo guinda, estuvo realizando bastantes ejercicios de acondicionamiento y lanzamientos de bull-pen.

FRANCISCO ESPARRAGOZA, joven receptor, invitado a los entrenamientos, nacido aquí en Culiacán, con participación en el verano con Broncos de Reynosa, en 22 juegos bateó para .360 AVG en 22 juegos, hoy tomó varios turnos en su práctica de bateo y estuvo de receptor en bull-pen trabajando con los lanzadores.

Los ejercicios continuaron en acondicionamiento físico, práctica de malla, grupos de bateo, bull-pen y terminar con estiramiento. El entrenamiento hoy con bastante humedad a 38 grados, se inició a las 10 hs y terminó a las 12:40 hs.

TRAINING CAMP03

TOMATEROS EN ENTRENAMIENTO DIA 5 (SEPT.18.2009): EL DIA DE HOY NO REPORTAN  NUEVOS ELEMENTOS

Hoy continuaron los entrenamientos del club en la unidad deportiva JAPAC con la preparación hacia la temporada 2009-2010. Se realizaron los grupos de bateo, en donde hoy se dio oportunidad de que varios lanzadores estuvieron tirándole a los bateadores. Estos turnos estuvieron vigilados por MIKE ALVAREZ y LEO RODRIGUEZ.

El cuerpo de pitcheo estuvo rotándose en lanzamientos de bull-pen y posteriormente ejercicios de estiramiento. Al frente de esta sección estuvo el coach JULIO CESAR MIRANDA.Para terminar, se realizaron vueltas al  cuadro y los lanzadores hicieron lo mismo pero al terreno de juego.

WILLIE CASTAÑOS, jugador invitado al campo de entrenamiento, que en este verano 2009 participó en la Liga Norte de México con Marineros de Ensenada y tuvo actividad con el equipo Vaqueros de la Laguna en la Liga Mexicana, comentó con respecto a estos días de entrenamiento: -“Respondiendo a la invitación que me hace Tomateros ya con un año más de experiencia y aprender al máximo en esta etapa de preparación”. El entrenamiento hoy fue más prolongado, inició a las 10 hs y terminó  a las 13 hs.

TRAINING CAMP04

JUEGOS DE PREPARACION  CONFIRMADOS PARA TOMATEROS
Septiembre 27  en El Fuerte, Sin.  contra Cañeros de Los Mochis.
Octubre 1,2 y 3 en Tijuana, BC en el cuadrangular BEISBOL FEST  junto con Yaquis de Cd Obregón, Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali.
Octubre 7 en Estación Naranjo, Sin. contra Algodoneros de Guasave.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!