Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Tomateros/Algodoneros: Dos Crónicas Distintas del Mismo Juego

LES PRESENTAMOS LAS CRÓNICAS DEL JUEGO DE AYER ENTRE TOMATEROS Y ALGODONEROS. LA PRIMERA ES LA QUE MANDÓ EL EQUIPO DE CULIACÁN A LOS MEDIOS, LA SEGUNDA ES LA DE LA OFICINA DE PRENSA DE GUASAVE.

Tomateros cayó en entradas extras en el primero de la serie ante los Algodoneros

Guasave, Sinaloa, viernes 9 de diciembre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale). Los Tomateros de Culiacán se vieron sorprendidos por los Algodoneros de Guasave en la novena entrada y posteriormente los locales dejaron regados en el terreno a los visitantes, derrotándolos 4-3 en el primero de la serie.

Los Tomateros llegaron ganando tranquilamente a la novena entrada, después de una extraordinario salida de Francisco Campos, quien dejó el juego ganado tras tirar 7 entradas de una carrera y 6 ponches. El daño lo hicieron ante el relevista más dominante de la liga, Amauri Sanit, quien buscaba su rescate número 11 de la temporada, pero cuadrangular de 2 carreras de Japhet Amador empató la pizarra a 3 carreras, en la novena entrada.

Culiacán no pudo responder en la parte alta del décimo episodio, en el que estuvo involucrado el ampáyer principal, después de que Ramiro Peña y Luis Alfonso Cruz, alegaron el conteo. Para el cierre, Leo Heras abrió con sencillo ante Arturo Barradas (derrotado), toque de sacrificio de Eduardo Arredondo lo avanzó a segunda, llegando Luis Borges para dar hit al central, dejando corredores en las esquinas, viniendo José Rodríguez, quien en conteo de 1-2 sacó elevado a lo profundo del central para traerse la carrera de la diferencia.

Los guindas se vieron sorprendidos en el amanecer del juego con cuadrangular de Rodríguez, aprovechando el único descuido que tuvo Campos en el juego. Culiacán respondió de inmediato y con batazo del mismo calibre, Luis Alfonso Cruz empató el juego, con su jonrón 13 de la campaña. Después de eso apareció Ramiro Peña, quien Ricardo Serrano en la primera base, conectó sólido tablazo por todo el derecho, el cual se convirtió en el tercer cuadrangular del parador en corto, que puso la cifra 3-1.

MANNY-ACO TRIUNFO AZUL

Guasave, Sin.- Manny Rodríguez empalmó fly de sacrificio en el fondo del decimo inning para permitir que anotara Leo Heras la carrera del triunfo para que Algodoneros de Guasave vencieran 4-3 a los Tomateros de Culiacán en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Francisco Carranza Limón ante la locura de más de 5,000 aficionados.

En esa entrada Algodoneros logró el triunfo frente a los lanzamientos de Arturo Barradas al arrancar Heras con sencillo al jardín derecho. “Mosco” Arredondo lo avanzó con toque de sacrificio. Luis Borges siguió con su segundo hit del juego para dejar hombres en las esquinas. Vendría Manny Rodríguez ante el nuevo lanzador Federico Castañeda quien permitió el batazo de la diferencia.

Antes algodoneros había empatado de manera sensacional en la 9na. Entrada cuando todo parecía perdido. Luis Borges abría el inning con hit pero posteriormente Manny Rodríguez era dominado con rola para dobleplay ante el cerrador Amaury Sanit quien a continuación cedió sencillo a Daryle Ward quedando listo el escenario para que “El Enorme” Japhet amador sacara descomunal batazo por todo el jardín central, su número 13 del año, para emparejar los cartones a 3 por bando ante un ambiente increíble de los aficionados azules.

Por la borda se fue la gran labor de Francisco Campos de 7.0 entradas de una sola carrera y 4 hits con 6 “K¨s”. James Avery inició por Guasave lanzado por espacio de 6 entradas 3 carreras, 5 hits, 5 ponches y 2 bases. Le siguieron con excelsos trabajos Adrian Ramírez, Alan Guerrero, el ganador Sean Gleason con dos entradas de un imparable y un golpe más 3 ponches. Arturo Barradas se llevó el revés.

Información: Club Algodoneros de Guasave.

Hoy el segundo de la serie Guasave-Culiacán con Francisco Córdoba frente a Matt Buschmann como abridores, respectivamente, a partir de las 19:00 hrs, Hora de Sinaloa (20 Horas Centro de México/21 Horas Este EUA)

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!