Futbol Americano

Tres Grandes en la Semana 1 de NFL’07

El primero fue Indianapolis, que mostró una virtud que no tenía: defensiva. El regreso del safety Bob Sanders, uno de los mejores cinco defensivos de la liga según Sean Salisbury(ESPN) , le dio a los Colts una capacidad defensiva que no tuvieron antes. Y Drew Brees, de los Saints, pagó las consecuencias promediando apenas 6.7 yardas por pase completo(28 de 41, 190 yardas), uno de los más bajos promedios de la historia de la NFL cuando un quarterback completa al menos 25 pases en un juego.Además, Manning estuvo estupendo, lanzando para 288 yardas y 3 pases de anotación, un par para Reggie Wayne y el restante para Marvin Harrison. Éste último permitió al dúo Manning-Harrison llegar a 107 pases de anotación de por vida, alejándose por 22 del segundo combo quarterback-receptor más productivo de la historia, formado por Steve Young y Jerry Rice.

En definitiva, no hay defensa contra la ofensiva de los Colts. Si ponen como receptores abiertos a Wayne y Harrison, y a Dallas Clark como ala cerrada, se puede cubrir hombre a hombre a cada uno, pero la cuestión es a cuál asignar al safety libre, dejando a dos con una cobertura sencilla. Mortal pesadilla para cualquier coordinador defensivo.

Otro grande fue Dallas el domingo por la noche ante NYGiants. Era el debut de Wade Phillips como entrenador principal de los Cowboys y había dudas de su capacidad para armar buen equipo y mantener tranquilo a Terrell Owens. Logró las dos cosas y obtuvo la victoria ante un equipo en apariencia más fuerte. Mucho ayudó el buen estado de Tony Romo, quien cometió un error de antología en la postemporada pasada ante Seattle, pero se recuperó mentalmente; lanzó 345 yardas(su mejor cifra en un juego en toda su carrera) y 4 envíos de anotación. Su blanco favorito fue Jason Witten, quien tuvo una anotación y 116 yardas.

El tercero fue Nueva Inglaterra, que aplastó a los Jets con 297 yardas por pase y 3 envíos de anotación de Tom Brady. Los Pats son los grandes favoritos, junto a Indianapolis y San Diego, para ganar la AFC y no quedó duda de la razón del pronóstico. Si los Pats logran ser así de contundentes en Foxboro, su casa, sólo los Colts podrán ser rivales de verdad en postemporada.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!