Uncategorized

Triunfo Contundente

pats.jpg 

Creo que de haberse dado un arbitraje eficaz, el triunfo de los Pats hubiera sido amplio, tanto que casi se les estuvieran asegurando el campeonato.

En la primera mitad, dos mal marcadas interferencias acercaron a los Colts a la zona de anotación un par de veces, pero la defensiva de los Pats se aplicó y fueron pocos los puntos recibidos. En la segunda parte no se marcó una interferencia clara sobre Moss y se sancionó una muy injusta en su contra, lo que limitó dos buenas series ofensivas. Todo contribuyó para que Nueva Inglaterra tuviera diez castigos, para una pérdida de 146 yardas, la cifra más grande en un partido en su historia.

Sume la modesta actuación de Brady, que fue interceptado dos veces, algo raro en su carrera, aunque se mantuvo lanzando al menos tres pases de anotación por juego.

En las estadísticas comunes, Indianapolis y Nueva Inglaterra quedaron parejos: 23 primeros y diez para Colts, 21 para Pats; 344 yardas totales para el de casa, 342 para el visitante; 225 yardas por aire para Manning, 237 para Brady; 119 yardas terrestres para el equipo de Dungy, 105 para el de Belichick; 61 jugadas para los Colts, 62 para Pats; 30 minutos y 16 segundos de posesión para Indianapolis, 29 con 44 para Nueva Inglaterra; y un par de balones perdidos cada uno. Sólo en castigos hubo diferencia notable.

Indianapolis fue bien dispuesto para frenar el ataque aéreo del rival. Colocó una formación de cuatro hombres en la línea, dos en la zona de linebackers y cinco(si, cinco) en el perímetro: un safety libre, un safety fuerte y tres cornerbacks.

Aún así, los Pats ganaron, anotando 14 en el último cuarto, con más de 55 mil fanáticos en contra en el RCA Dome de Indianapolis y limitando a una ofensiva que juega por nota, dirigida por uno de los mejores quarterbacks de la historia. Por eso me atrevo a decir que Nueva Inglaterra, con un mejor arbitraje, con su ataque terrestre sano, y aún si hubiera jugado Marvin Harrison, hubiera apabullado a los Colts casi igual que lo hizo con los Cowboys.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!