Automovilismo

Triunfos Históricos

http://polepositionweb.files.wordpress.com/2008/04/kubica387387.jpg

Hablar del automovilismo polaco es inútil, nunca ha existido. Apenas, dicen algunos, se enteraron en Polonia en la década pasada que existían los autos. Tomando este chiste cruel como referencia, Robert Kubica hizo historia en la F-1 el domingo en Canadá.

Cruzó la meta antes que los favoritos, que se anularon en la calle de boxes gracias a la inexperiencia de Lewis Hamilton. Pero no sorprendió tanto como muchos ahora dicen, pues el polaco ha sido invitado antes al podio y ha estado en los puntos desde hace rato este año.

El mérito grande de Kubica es haber hecho tanto en tan poco tiempo en la serie y, el domingo, hacer historia para su país y para su equip, el BMW Sauber, que logró el 1-2 cuando Heidfeld cruzó la meta en segundo lugar. Triunfo legítimo que le da un giro al campeonato, ahora que el liderato del standing es para Kubica. Simplemente un momento de la F-1 para el recuerdo.

http://www.autocult.com.au/img/news/normal/News_6E6G459N.jpg

En la Indy Car, Scott Dixon sigue como el mejor luego de ganar, en bandera amarilla, el evento del sábado en Texas, donde el mexicano Domínguez terminó en el lugar 21. Para el neozelandés fue el tercer triunfo del año y decimotercero en su paso por la serie.

En NASCAR, Kasey Kahne se llevó la carrera de 500 milas en el trióvalo de Pocono, Pennsylvania, lo que le permitirá seguir en la cima del standing del serial más visto y seguido de los Estados Unidos, la ahora llamada Sprint Cup, antes conocida como Nextel Cup y más como Winston Cup, todo por cuestión de patrocinios.

En la World Series Fórmula Renault, el mexicano Salvador Durán tuvo un nuevo éxito al subir al podio dos veces en la cuarta fecha del serial, celebrada en Silverstone, Inglaterra, en uno de los circuitos ingleses con más historia. Primero ganó una de las pruebas y luego terminó tercero. Durán es ya segundo en el standing.

En la serie de Prototipos conocida como Grand Am Series, la pareja formada por el mexicano Memo Rojas Junior y el estadounidense Scott Pruett, ganó por cuarta vez en la temporada, esta vez llevándose el evento conocido como Six Hours at The Glen, en Watkins Glen, muy cerca de la ciudad de Nueva York.

Finalmente, en la categoría de los 500cc de Moto GP, el ganador del Gran Premio de Cataluña fue Dani Pedrosa, que rompió la mala racha española en ese evento, pues ninguno de casa lo ganaba desde 1999, cuando el triunfador fue el ya legendario Alex Criville.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!