Futbol Americano

Triunfos y números históricos

http://www.webtvwire.com/wp-content/uploads/2007/08/wilson-leather-official-ncaa-football.jpg

Resumen Jornada 4 del Futbol Americano Colegial

La jornada comenzó en jueves y con una sorpresa: el triunfo de Miami ante el número 20, Texas A&M. Kyle Wright lanzó para 275 yardas y un par de anotaciones y le regresó a los Hurricanes un poco del brillo perdido en los años recientes.

Miami no pierde en el Orange Bowl con un equipo texano desde 1973, además de que no se enfrentaba a los Aggies desde 1944, ocasión en la que Texas A&M apaleó 70 a 14.

El sábado, Oklahoma, número 4 y uno de los que podría derribar a USC y LSU, apaleó a Tulsa, un vecino estatal, por 62 a 21, con ayuda de Allen Patrick, quien corrió 145 yardas y par de anotaciones. Los Sooners acumularon 199 puntos en sus primeros cuatro juegos.

West Virginia, número 5, aplastó 48 a 7 a East Carolina, con ayuda de Patrick White, quien lanzó dos pases para anotación y anotó un par más por tierra. Los Mountaineers lograron 599 yardas totales, mientras los Pirates apenas llegaron a 160.

Clemson, uno de los equipos sorpresa, venció a North Carolina State por 42 a 20, con ayuda de C.J. Spiller y James Davis, quienes anotaron uno por aire y otro por tierra cada uno.

Nebraska y Ball State se enfrascaron en un duelo ofensivo en el que los Cornhuskers triunfaron por 41 a 40, luego de acumular 552 yardas totales y a pesar de que el rival tuvo 610, la tercera cifra más alta que haya tenido un visitante en toda la historia del estadio Lincoln, casa de los Cornhuskers.

Tim Tebow siguió en la lucha por llevar a los Gators al juego por el campeonato y de paso ser real contendiente al trofeo Heisman, al anotar dos veces por tierra y enviar dos pases de anotación ante Ole Miss, la escuela donde jugaron Archie y Eli Manning. Florida siguió en tercer lugar de la clasificación, pero si USC o LSU pierden uno, los Gators van a subir.

Matt Ryan lanzó tres pase de anotación y Boston College venció a Army en una edición más de un clásico de la Coste Este. Ryan pasó al tercer lugar de todos los tiempos de yardas por pase de por vida en Boston College, lleva 6 mil 147, y es superado por Glenn Foley y Doug Flutie. Los Eagles no tenían un inicio de 4-0 desde 1999.

Los Tigers de Lousiana State(LSU) defendieron son éxito su segundo lugar general al vencer 28 a 16 a South Carolina, sembrado como número 12 hasta el sábado pasado. LSU domina la serie de este clásico del Sureste por 15-2-1.

Con cuatro pases de anotación de Todd Boeckman, Ohio State siguieron creciendo al vencer a Northwestern por 58-7. Los Buckeyes jugaron su partido 500 en su estadio, que fue terminado en 1922. Además, se situaron a sólo nueve triunfos de llegar a los 800 en su historia, y de paso consiguieron su triunfo 23 en sus 24 partidos más recientes. Ohio State jugó su primer partido en el Ohio Stadiun ante 25 mil personas; el del sábado pasado lo vieron en directo más de 100 mil, cifra que han logrado meter a su escenario en los últimos 36 juegos ahí.

cheer-242.jpg

En Ann Arbor siguió la recuperación de los Wolverines al derrotar a Penn State, clasificado como número 10 en ese momento, por 14 a 9. En esta tradicional rivalidad del Noreste, Mike Hart, de Michigan, corrió para 153 yardas en 44 acarreos, cifra más alta de corridas hasta hoy en su carrera en la NCAA.

El sexto clasificado, California, derrotó 45 a 27 a los Wildcats de Arizona con la ayuda de Justin Forsett, quien corrió para 117 yardas y un par de touchdowns.

Kentucky siguió sorprendiendo al vencer 42 a 29 a los Razorbacks de Arkansas. Fue la primera vez que ambos se enfrentaron desde 2003, cuando jugaron el partido más largo de la historia de la NCAA, donde se jugaron siete tiempos extra(una ofensiva cada equipo) para que finalmente Arkansas se llevara la victoria.

John David Booty, quarterback de Sur de California(USC) lanzó cuatro pases de anotación para que los Troyans vencieran con facilidad a Washington State por 47 a 14. USC se reafirmó como el mejor equipo de la NCAA. Fue el partido mil 100 en la historia de los Troyans y la victoria 36 en los últimos 32 partidos ante los Cougars de Washington St.

Wisconsin venció 17-14 a Iowa, con 113 yardas por tierra de P.J.Hill. Fue la cuarta victoria del año para los Badgers y la 13 consecutiva desde 2006. La audiencia en el Camp Randall Stadium fue de 82 mil 630 personas, la quinta mejor entrada en la historia al estadio de la U de Wisconsin.

Finalmente, Michigan State derrotó a los Figthing Irish a domicilio y puso en posición muy incómoda a la escuela de más tradición en el futbol americano de la NCAA: por primera vez en su historia inician una temporada con cuatro derrotas en fila . Hay crisis grave en South Bend, parece que la imagen de Cristo, que está atrás de una de las zonas de anotación del Notre Dame Stadium ,esta vez no hará milagros.

En la ONEFA, las cosas igual y, en algunos casos, empeorando. Los Borregos del Tec Campus Monterrey aplanaron por 80 a 13 a las Águilas de la U de Chihuahua, mientras que los Borregos del Campus Estado de México hicieron lo mismo, pero 38 a 0, sobre los Frailes del Tepeyac. La sorpresa fue el triunfo, en tiempo extra, de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional por 35 a 34 sobre los Borregos Campus Toluca. Insisto, doce equipos en la mal y ridículamente llamada Conferencia de los 12 Grandes, son demasiados.

TOP 10

AP: 1-USC 2-LSU 3-Oklahoma 4-Florida 5-West Virginia 6-California 7-Texas 8-Ohio State 9-Wisconsin 10-Rutgers

Coaches Poll: 1-USC 2-LSU 3-Florida 4-Oklahoma 5-West Virginia 6-California 7-Texas 8-Ohio State 9-Wisconsin 10-Rutgers

JUEGOS IMPORTANTES PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS(NCAA):

West Virginia(5)-South Florida(18)(Viernes 28 de Septiembre)

LSU(2)-Tulane

North Carolina-Virginia Tech(17)

Mississippi-Georgia(15)

Massachusetts-Boston College(12)

Iowa State-Nebraska(25)

Penn State(21)-Illinois

Mississippi State-South Carolina(16)

Florida Atlantic-Kentucky(14)

Oklahoma(3)-Colorado

California(6)-Oregon(11)

Michigan State-Wisconsin(9)

Kansas State-Texas(7)

Alabama(22)-Florida State

USC(1)-Washington

Ohio State(8)-Minnesota

Maryland-Rutgers(10)

Clemson(13)-Georgia Tech

Hawaii(19)-Idaho

Auburn-Florida(4)

Cincinnati(24)-San Diego State

Arizona State(23)-Stanford

Notre Dame-Purdue

ONEFA: Tigres U de NL-Borregos Monterrey; Aztecas UDLA-Borregos Toluca; Pumas UNAM-Borregos Estado de México.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!