JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Trofeo a la parsimonia

benjamin-gil.JPGTexto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Que te abucheen fuera de tu estadio es hasta cierto punto normal, pero que lo hagan incesantemente en tu estadio, en tu casa eso si no es normal. Esa situación la ha venido soportando por muchos años Benjamín Gil. Se podrá meter en mala racha el pelotero guinda que se le antoje, pero que no se meta Benjamín Gil porque “aguas”, la rechifla no se deja esperar después de cada turno cuando falla. “Es triste, pero desafortunadamente ya estoy acostumbrado”. Nos confiesa Benjamín.

Se imagina que cada vez que usted cometa un error en su casa, los suyos le receten una sinfonía de rechiflas e improperios, pues ese es el ambiente al que se enfrenta Benjamín cada vez que falla. Recordamos como a Nelson Barrera, (qepd), en sus mejores años, le solía pasar algo similar, pero no al nivel ni con la insistencia que le acontece al tijuanense.

Sinceramente, hablo como aficionado y no como comentarista que cubre día a día el beisbol, llega a ser chocante para un servidor escuchar esos abucheos y luego como se convierten en ovación cuando Benjamín Gil responde en una situación “clutch”, como el juego de jueves contra Mochis, con dos outs, en la octava, dando doblete para empatar a 2 carreras.

La razón de los abucheos, es una historia vieja, que la mayoría de los aficionados conoce. Benjamín Gil desde que arribó a la escuadra guinda fue pelotero de las preferencias del sexo femenino que en gran afluencia asiste al parque General Ángel Flores (mas de la mitad del aforo según un estudio de mercado). Las mujeres con gritos y porras apoyan a Benjamin cuando es anunciado con el peculiar estilo de Jorge “El Caifán” Niebla y los hombres abuchean cuando el tijuanense falla. Como ven, se ha vuelto esto como un juego que se repite jornada tras jornada en el estadio General Ángel Flores. Desde aquí un trofeo a la parsimonia de Benjamín Gil.

UN DIEZ para los creadores, realizadores de la revista de colección “Beisbol de leyenda, tradición de medio siglo”. Se trata de la reseña histórica de 50 años de la Liga Mexicana del Pacifico. Esta publicación, se suma a la votación de los mejores 50 peloteros de por vida, al concurso de fotos (y a las pelotas BIMBO). Pero aun así creemos que la liga se queda corta en los festejas de sus bodas de oro.

QUE LES PARECE…Mike Hampton, el hombre del contrato de 120 mdd, que aun cobra sin lanzar en grandes ligas desde el 2005, llegó ayer en su jet privado al aeropuerto de Cd. Obregón dos horas antes del juego donde los Mayos enfrentarían a los Algodoneros y donde él estaba anunciado para abrir. Se dirigió al Manuel Echeverría, sacó la primera entrada con un hit y un ponche y cuando se disponía a lanzar en el segundo capitulo, calentando, se resiente de una pierna y se acabó, salió del juego. Cayó el out 27.

Un comentario

  • Cristina Rodríguez Gil

    Soy Mazatleca de nacimiento, he seguido la carrera de Benjamín desde los 90′ cuando comenzó en Mexicali, luego en Guasave y después en Culiacán, sé de lo que habla en el ertículo, lo ví incluso en el estadio Teodoro Mariscal, pero lo que es cierto es su calidad como pelotero y su cobertura en las paradas cortas es impresionante, sobre todo ver sus casi dos metros de estatura cubriendo esa área, no se diga a la hora de batear con ese swing impresionantemente largo. Sé que para los caballeros es incómodo que una chica hable sobre él, pero hay que reconocer que habemos aficionadas reales que vemos su calidad más allá del físico.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!