Juegos Olímpicos,  Medios de Comunicación

TV Azteca y Televisa, Otra Vez

http://www.wizinga.com/wp-content/uploads/2007/08/broken-television.jpg

De nuevo Televisa y TV Azteca ofrecen lo mismo desde Beijing: cómicos patéticos, modelitos con disfraz barato de periodista, comentaristas superficiales y escenografías muy parecidas a antros de mala muerte.

Cuando José Ramón Fernández, periodista hoy innombrable y parodiado con mal gusto en TV Azteca, inició con los programas de resumen hace más de dos décadas, el aspecto deportivo de unos Juegos Olímpicos o de un Mundial de Futbol era lo importante. Los comediantes y los reportajes de color eran el aderezo, con inteligencia y sin derroche y desperdicio de recursos tecnológicos.

Siguiendo la inercia de la televisión mexicana de los últimos años, esos programas se han pervertido al grado de poner en un plano muy menor el aspecto deportivo, cediendo su lugar a jóvenes anuladas de cerebro, que se dedican a banalizar todo lo que ven, pues no saben hacer otra cosa.

Igual el deporte ha dejado su espacio a improvisados cómicos de nulo talento, que se dedican a burlarse de condiciones humanas como la ignorancia, la pobreza o el origen humilde, para complacer a sus patrones, quienes se han aprovechado de esas condiciones en la población mexicana para hacer sus fortunas, y a un público que se traga todo, por vulgar y estúpido que sea, pues para eso ha sido educado.

Lo más salvable es el trabajo de algunos especialistas invitados, los comentaristas de experiencia(De Valdés, Burak, Emilio Fernando Alonso y algunos pocos más) y el hecho de que la mayor parte de la producción la toman de NBC, televisora estadounidense que tiene experiencia en estos eventos y sabe producir televisión en serio.

Si a usted le gustan los deportes y no el burlesque olímpico, busque el canal TVC Deportes. Básicos y sin pretensiones, hace un trabajo decente; mucho ayuda no tener el estilo Chapoy.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!