Medios de Comunicación

TV Azteca:Misión Cumplida

soccer-mexico3.jpgTexto enviado por José Luis Pérez

Más allá de los resultados, la destitución de Daniel Brailovsky en el América se debió más a la incesante campaña que empresas, como Tv Azteca, iniciaron en contra del argentino desde que asumió el timón azulcrema.

La disputa directa era entre André Marín y el “Ruso”. Tal parece que el comentarista tuviera cierto rencor hacia el argentino, pues cuestionó en todo momento la presencia de éste en el club de Coapa, mostrando en todo momento que había “línea” contra el técnico.

Desde ahí se comenzaron a desprender todo tipo de críticas, que algunos oportunistas aprovecharon para poner en mal todo aquello que hiciera Brailovsky. No cabe duda: lo que mal inicia, mal acaba.

Tras los malos recibimientos de la prensa tras atacar la incipiente carrera como entrenador del “Ruso”, se le dejaron ir los zopilotes de la comunicación tras perder la final de la Copa Sudamericana y caer en el repechaje ante Morelia.

Ese parecía ser el momento preciso para haberle dado las gracias al pampero, pero la directiva aguilucha decidió continuar bajo un proyecto a largo plazo y se la jugó con él, sin pensar en los contratiempos que habría, no sólo en la forma de jugar, sino con los medios.

De hecho, en la era de Luis Fernando Tena se tuvieron más partidos sin ganar y con más bajo rendimiento, pero nunca se le dijo nada. Inclusive muchos mencionaron que la cúpula americanista se había equivocado al despedirlo, pues apenas había mandado a una final al equipo.

Los tiempos y las competencias hacían creer que si se daba un cambio en el timón sería después de las ajetreadas competencias internacionales, como la Copa Libertadores, pero la paciencia terminó.

Rubén Omar Romano, el menos culpable en todo este enredo, llegará con escasos minutos de trabajo para enfrentar dos torneo que ahora son prioridad para un club tan grande como el azulcrema.

Un comentario

  • Jesús Ramón Ibarra

    La llegada del Ruso al América tuvo una inspiración mediática, sin duda. La misma inspiración tuvo su caída, aunque no sé si por la vía de Marín -un mercachife que se ha encargado de destruir, minuciosamente, un proyecto periodistico creado por Joserra hace muchos año-. Los mismos comentarios adversos tuvo el ruso por parte de Televisa, medio donde molestó sobremanera el espacio que se le dio a ESPN -ex changarro de Brailovsky y fuente de trabajo de combativos exAztecas- durante su nombramiento. El antiamericanismo de los Aztecas es permanente y, sin embargo, con muy poca influencia entre los directivos de Coapa. ¿Porque no pensar mejor en la poca productividad de un equipo diezmado, incapaz de solventar con holgura dos torneos y toda la sobrecarga mediatica que encarna su sola mención el la tele?.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!