Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Hockey

Twitter y Facebook en la NBA y la NFL

http://www.forrestkobayashi.com/wp-content/uploads/2010/12/facebook_sports_section.png

Esta modalidad de uso de internet ha sido realmente una herramienta revolucionaria en la comunicación. Y el deporte no está fuera de la oportunidad, pero por lo pronto han sido más notables los problemas que las aportaciones.

Hace rato que NBA, NFL y NHL prohibieron a los jugadores subir comentarios a Twitter o Facebook durante los partidos, pues se dieron situaciones en las que se ponía en duda la integridad (y la inteligencia) de gente involucrada con la acción en el campo de juego.

Comentarios fuertes, agresivos, y hasta insultos directos, eran comunes entre jugadores. Y de estos también hacia árbitros, entrenadores y directivos de equipos y la liga. Alinear o no significaba una crítica al entrenador, por ejemplo, que se publicaba en el transcurso del partido y era visto por miles, incluyendo a muchos en el lugar de los hechos.

http://1.bp.blogspot.com/_OIIkSvtthM8/TBBdV62LozI/AAAAAAAAAcs/p88iBS8QGO4/s1600/FiFa+Super+star.PNG

Las ligas optaron mejor por no permitir el uso de redes sociales en partidos y en algunas otras situaciones, como las conferencias de prensa y presentaciones oficiales como visitas a hospitales u otros tipos de institución, escuelas y firmas de autógrafos.

Pero los problemas no han cesado, el más reciente es entre un árbitro de la NBA y un corresponsal de la agencia de información AP (Associated Press). Bill Spooner demandó al reportero Jon Krawczynski por haber dado a entender en su portal de Twitter que acordó con Kurt Rambis, coach de Minnesota, que corregiría un error de marcaje con un par de puntos. Un acto corrupto de ser cierto, pero que difícilmente comprobará el reportero.

Difícil abstraerse de la versatilidad y velocidad en la comunicación que ofrecen las redes sociales, pero difícilmente todos los ámbitos humanos están listos para usar de manera correcta las redes sociales. Parece que la por lo menos en el deporte muchos no lo están.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!