JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Un Adelanto de lo Que se Viene

fotofijabeisbol5.jpg

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- La semana pasada en el museo de Yogi Berra fue removido un jersey de Roger Clemens en la sección del museo donde se honra a los campeones Yankees de la serie mundial de 1990 a la fecha. Pareciera un hecho sin importancia sin embargo en medio de los alegatos y las acusaciones de consumo de esteroides anabolicos que pesan sobre Clemens se da esta situación que pudiera ser un adelanto para cuando al famoso “cohete” le toque ser votado para su ingreso al salón de la fama de Cooperstown.

Yovani Gallardo comenzará la temporada con los Cerveceros de Mailwaukee en lista de lesionados. El michoacano tiene averiada la rodilla izquierda y lo mandará al quirófano este mismo martes. Necesita de 4 a 6 semanas para volver a lanzar, eso significa que se perderá las primeras dos semanas de la campaña regular.

Trevor Hoffman, lanzador derecho de los Padres está haciendo algo que no hacia desde mediados de la década de los noventas. El líder en salvados de por vida con 542, está lanzando con “wind up” con la intención de generar un poco mas de velocidad en su recta. Es increíble lo que ha hecho este relevista teniendo una de las rectas con menor velocidad entre los apaga fuegos; eso da una idea del tremendo cambio de velocidad que tiene. Por lo pronto el nativo de Bellflower California está experimentando en los campos primaverales y si funciona veremos hacerlo durante la temporada.

Sin hacer tanto ruido, paso a pasito, Juan Gabriel Castro está a punto de llegar a su temporada 14 en las mayores lo cual lo colocaría en el tercer lugar entre los mexicanos con mas campañas jugadas de por vida en el mejor beisbol del mundo. Para ello ocupa no recaer después de la operación “Tommy John” que le realizaron en agosto del 2007. El mochiteco dice sentir el codo a un 80 %.

Los Marlines están ha punto de lograr algo que han venido buscando tiempo atrás, un estadio nuevo. La nueva casa de los dos veces ganadores de la serie mundial estaría ubicado donde aun se encuentra el famoso estadio “orange bowl” y tendría un valor de 515 millones de dólares. De aterrizarse la idea los Marlines estarían jugando en su nuevo escenario en el 2011.

Randy Johnson, lanzador de los Diamantes, ve el retiro muy cerca y puede ser esta misma temporada de continuar los dolores en la espalda. El picher zurdo de 44 años no cree poder soportar una intervención quirúrgica mas. El año pasado su tercera operación en la parte baja de la espalda limitó su labor a solo 10 juegos. Seria una lastima que el 5 veces ganador del trofeo Cy Young no volviera a lanzar y se quedara a solo 16 de los 300 triunfos.

Rolitas. Una fuente cercana a los Medias Rojas indica que Schilling no podrá lanzar antes del juego de estrellas…Después de 2 años de retiro y a los 39 años Brett Boone firma contrato de las menores con Nacionales…Eric Gagne no admite aun haber consumido anabolicos….Paul LoDuca es otro de los que ha admitido el uso de anabolicos y ya pidió disculpas públicamente…Orlando “el duque” Hernandez apunta para que este año sea lanzador de bullpen…

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!