JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Un campo busca Campillo

ruben-rivera.JPGTexto enviado por José “Chepe” Zazueta

El grandes ligas Jorge Campillo se prepara para lanzar por novena temporada con Tomateros. Será el jueves cuando les lance a bateadores por primera vez desde que llegó con el equipo y a partir de ahí decidirá cuando será su primera salida. “No deseo apresurarme, nos confesó el tijuanense, primero para evitar una lesión, segundo, este beisbol es muy fuerte, tengo que entrar lanzando bien y no andar experimentando”.

Y vaya que necesita tener buenas salidas porque al menos tres equipos de las mayores, Bravos, Reales y Rockies están interesados en sus servicios después de la poca oportunidad que recibió en dos años por parte de los Marineros aunado a la operación “Tommy John” a la que fue sometido su codo en el 2005. “Los Bravos son los que han tenido más acercamiento. A ellos les gusta el estilo que tengo para lanzar con muchos cambios y curvas y controlados, ellos por lo regular buscan a ese tipo de lanzadores”.

A su impresionante curva, su famoso cambio de velocidad ahora a sumado a su repertorio el sinker y la recta cortada que en el beisbol actual es el pan de cada día para los lanzadores. Rodrigo López, Esteban Loaiza han tenido temporadas exitosas en las mayores a partir de que perfeccionaron este picheo. Ya veremos entonces a Campillo en la loma de los disparos ahora con un arsenal de 5 picheos controlados.

Sabíamos de la gran temporada del lanzador zurdo Edgar Huerta por las estadísticas que podemos seguir día a día pero no hay como verlo lanzar en vivo. Este martes corroboramos que está de vuelta, repuesto de dolencias y de nuevo con proyección para el beisbol de Estados Unidos. Su recta está por encima de las 92 millas, sus picheos rompientes siguen siendo muy buenos solo que ahora con 28 años de edad.

La otra cara de la moneda es Arnold Léon, el lanzador derecho de Tomateros con tan solo 19 abriles (reales, no edad beisbol) acaba de ser firmado por los Atléticos de Oakland por una suma no revelada pero tratándose de un joven que lanza por encima de las 90 mph con gran control la cifra debe de ser de varios miles de dólares. Una excelente nota, por supuesto en lo individual para Arnold y su familia y en lo el mundo de prospectos que existen en nuestro beisbol

Que penosa situación la que vive el panameño Rubén Rivera, a las acusaciones que pesan sobre en Sonora por corrupción de menores se suma el resultado positivo que arrojó el examen antidoping; de la gloria a la infierno pudiera llamarse está película que como protagonista principal tiene al panameño Rivera ya que el año pasado saboreaba las mieles del triunfo con sus campeonatos de producidas y jonrones en la Mexicana del Pacifico. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!