Uncategorized

Un Mal Comprador

fotofijasoccer3.jpg

Texto enviado por José Luis Pérez

Dorados no se ha caracterizado, históricamente, por contratar a jugadores extranjeros que estén mucho tiempo en el equipo. De hecho, muchos de los foráneos ya se retiraron del balompié; a otros les ha ido mejor, pero la mayoría siguen en el anonimato con el que llegaron y se fueron del club del Humaya.

Si acaso, el costarricense Óscar Rojas, el brasileño Flavio Rogeiro y los uruguayos Héctor Giménez y Álvaro González han conseguido no perderse y mantenerse en el máximo circuito.

Varios han quedado fuera de actividad futbolística, como el hispano Josep Guardiola, ahora director técnico del Barcelona B, de la Tercera División de España. Otro, el argentino Diego Latorre, ahora es comentarista y columnista deportivo.
Pocos lograron brillar tras su salida de la escuadra sinaloense. Entre ellos podemos hablar del carioca Pedro Iarley y el pampero Martín Andrizzi.

Tras salir de Dorados, Iarley Lima Dantas fue a recalar en el Internacional de Porto Alegre, equipo con el cual ganó la Copa Libertadores de América y el Mundial de Clubes en 2006, así como la Recopa Sudamericana en el 2007.

Andrizzi fue dado de baja a medio torneo con los áureos en 2004, por lo que se acomodó rápidamente en el Banfield de Argentina. En 2007 fue cedido al Arsenal de Sarandí, conjunto con el cual conseguiría la Copa Sudamericana 2007, arrebatándosela de las manos a América con un gol suyo.

dorados-logo.jpgTodos los demás han pasado sin pena ni gloria por las demás escuadras donde han militado, mostrándole al mundo que Dorados no tiene muy buenos ojos para la contratación de foráneos.

El argentino Óscar Cornejo, que tanto pedía la afición culichi, no ha brillado aún. Fue a jugar a Perú, Colombia y Chile, donde sigue sin dar el estirón; El cafetero Andrés Orozco decidió irse del futbol mexicano y ahora defiende la camiseta del Internacional de Porto Alegre, junto a Iarley; El brasileño Paulinho decidió probar suerte en el FC Sanga de Kyoto, del balompié japonés, donde juega desde 2005; Valdir Papel y Arlindo Maracaná juegan en la tercera y segunda división de Brasil, respectivamente; Ángel “Matute” Morales, Facundo Bonvín y Sebastián Abreu radican en Argentina (Olimpo, Platense y River); Patricio Ormazábal está en Chile con la U. Católica, Jonathan Fabbro con el Guaraní paraguayo, Sergio Blanco con el Nacional uruguayo, Leonardo Tambussi con el Boavista portugués y Sandro Sotilli vive sus últimos días en activo con el Caxias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!