Futbol Americano

Un pase para la historia

http://baszd-meg.com/wp-content/uploads/2007/08/brett_favre.jpg

Brett Favre nos hizo ver historia cuando llegó el domingo en Minnesota a 422 pases de anotación en su carrera en la NFL, convirtiéndose en el mejor en la historia en esa especialidad. En esa lista ahora está arriba de Dan Marino(420), Frank Tarkenton(342), John Elway(300), Warren Moon(291) y Johnny Unitas(290).

Pero no es lo único en lo que Favre es líder de todos los tiempos, también encabeza la categoría de juegos ganados como quarterback titular con un total de 151, dejando en segundo al legendario John Elway. Además, el líder de los Packers es primero en la historia de la liga en pases completos con 5 mil 133, en envíos intentados con 8 mil 393 y en partidos consecutivos iniciando como titular con 241.

Sume a todo lo anterior que el domingo ante los Vikings nuevamente rebasó las 300 yardas por aire, con lo que llegó a 50 partidos en su carrera con esa cifra o más. Todo permite que Green Bay inicie la temporada con marca de 4-0, lo que no sucedía desde 1998.

Histórico está resultando también el inicio de temporada de Detroit, que el domingo derrotó a Chicago anotando 34 puntos en el último cuarto, para implantar nueva marca en la NFL. Uno de los factores del éxito de los Lions es el quarterback John Kitna, que lanzó ante los Bears 24 pases y completó 20, dos de ellos de anotación, para un total de 247 yardas. Contó también que Chicago ligó su quinto juego con tres o más perdidas de balón, lo cual debe preocupar mucho a Lovie Smith, ya que por el momento su equipo está tres juegos atrás del líder de la División Norte de la NFC. Y por cierto, ver a Detroit con marca de 3-1 es casi un capítulo de la Dimensión Desconocida. Sugiero que le tome una foto al standing, pues podrían derrumbarse de nuevo los Lions o no volver a suceder en mucho tiempo.

Finalmente, igual de histórico resulta el triunfo de Arizona sobre Pittsburgh, que perdió lo invicto. La defensiva de los Cardinals fue clave, detuvo a Willie Parker en apenas 37 yardas en 19 acarreos y limitó a Roethlisberger a sólo 17 pases completos de 32 intentos, para 244 yardas, interceptándo un par de envíos del Big Ben. Primer tropiezo del coach acerero Mike Tomlin, que a pesar de todo, está haciendo bien su trabajo.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!