JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Un poco de criterio, por favor

toms21.JPG

  

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Víctor Alvarez, el lanzador zurdo de los Algodoneros que el viernes pasado se quedó a solo 2 outs de tirar el juego perfecto frente a Tomateros, calificó este juego como el mejor que haya lanzado en su carrera. “Todo lo que lanzaba, rectas, curvas o cambios, caían donde yo quería, los picheo me obedecían, traía un control extraordinario”, declaró después del juego el zurdo culichi. Si Víctor sigue mostrando tan solo la mitad de lo que enseñó el viernes mucho ayudará a la atribulada rotación abridora de los Algodoneros.

Marco Nava era el ampayer de home quien marcó bola ese picheo que estaba en la esquina de afuera que finalmente representó la base por bolas que rompió el perfecto de Víctor Alvarez. Seguimos pensando que el lanzamiento estaba afuera, que Noe Muñoz, el receptor algodonero, le dio un jalón al picheo y lo hizo ver casi strike; sin embrago creemos que el ampayer hubiera utilizado mejor criterio para sentenciar ese lanzamiento. Cuantas veces hemos visto que los ampayers en palizas, pizarras abultadas, abren un poco la zonza de strike, lo cual se califica ampayar con el “score”, estilo que muchos jugadores terminan entendiendo y aceptando esa zona de strike un poco más amplia, pues lo mismo hubiera pasado acá, el picheo no era malo, estaba en el vecindario y de haberse cantado strike creemos que no hubiera pasado de una ligera protesta del hombre que terminó recibiendo el pasaporte Jonatan Aceves.

Vicente Romo, coach de picheo de los Algodoneros, autor de uno de los 3 juegos perfectos en 50 años de historia de la Liga Mexicana del Pacifico confesó haber estado más ansioso y nervioso en la caseta algodonera, en el juego de Víctor Álvarez el viernes pasado que en su juego perfecto en 1971 con los Yaquis en Guaymas. Por cierto en la misma entrevista Vicente Romo agregó que le encantaría recibir un homenaje, reconocimiento en vida por parte de la directiva guinda donde siente entregó sus mejores años, y no cuando ya no sienta nada, cuando Dios lo llame a rendir cuentas.

Mucha calidad del beisbol boricua a nuestro país con la ausencia de la liga profesional en Puerto Rico. Tomateros tiene en el inicialista Giancarlo Alvarado a uno de sus pilares. El nativo de Santurce tiene 5 salidas de calidad consecutivas, está en el octavo lugar de efectividad y ameneció este lunes como líder en ponches. Al nombre de Alvarado sumen el Danny González, quien es el parador en corto con menos errores y con más jonrones en el circuito. Sin pasar por alto a la dupla de los Yaquis Jorge Padilla y Carlos Rivera. La isla del encanto, sobre todo en estos momentos es una excelente opción y para que los equipos de la Mexicana del Pacifico se refuercen.

Con la blanqueda de este domingo Tomateros llegó a 5 en la campaña. Una excelente cifra, que habla de lo dominante del picheo guinda, sobre todo si tomamos en cuenta que hay algunos equipos que ni siquiera han recetado uno como Mazatlán, Navojoa y Mexicali, bueno de las Águilas que se puede esperar cuando aun no han ganado ni un solo juego fuera de su estadio por 14 derrotas.

Dustin Pedroia, segunda base de Medias Rojas, fue seleccionado como ganador del trofeo novato del año. Pedroia recibió 24 de los 28 votos de primer lugar, muy por encima del japonés Daisuke Matsuzaka que a la mitad de temporada lucia como sólido aspirante. Incluso Matsuzaka cayó hasta el 4to lugar, atrás de Delmon Youg y Brian Bannister. Llama la atención que Joakim Soria solo haya recibido un voto de 3er lugar para ocupar el octavo sitio cuando a nuestro parecer el coahuilense debió haber quedado en el quinto lugar, arriba de Reggie Willis, Hideki Okajima y Josh Fields. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!