Futbol Soccer

Un Respiro con Sabor a Vinotinto

http://www.ibtimes.com.mx/data/articleimgs/4664-seleccion-mexicana-de-futbol.jpg

Texto enviado por Joel Rodríguez.

La selección mexicana ha conseguido una victoria que hace que el pueblo mexicano pueda respirar, una victoria frente a un equipo venezolano que desde su técnico y el grupo de jugadores que lo integran son solo jóvenes. El partido deja algunas cosas que analizar en cuanto al desempeño de nuevos jugadores en la selección,  pero no hay que gritar, correr al ángel o  hacer que canten los mariachis, simplemente se le ganó a Venezuela y nada más, un equipo que no propuso en la cancha y que de haber obtenido una derrota era momento de apagar las luces porque simplemente seria la muerte de cualquier aspiración a llegar algún lugar con esta selección.

No se trata de ser pesimista y solo gritar sin dar fundamentos, nos desviaremos un poco del tema sobre el partido de México vs. Venezuela porque la verdad hay poco que decir, aquí hay  que  investigar a raíz cual es el problema y explicar las soluciones, la verdad todos la conocemos, México esta sufriendo debido al poco avance que ha tenido en los últimos años la selección, este problema que todos comentan se dividen en dos vertientes, una muy conocida llamada falta de continuidad o cortar procesos en la dirección técnica. En México existen dirigentes que con tan solo algunos años siendo dueño de un equipo se creen con el conocimiento para poder tomar decisiones tan importantes.

http://farm3.static.flickr.com/2256/1732154512_bd2dda6101.jpg

México un país donde en cuestiones de futbol existen muchos intereses, varias personas toman decisiones tal es el caso de las televisoras, promotores, empresarios y  directivos en fin todo un grupo de personas que optan por tomar malas decisiones, una de las que nunca me he podido explicar la salida de Ricardo Antonio Lavolpe después del Mundial de Alemania, había demostrado un buen inicio de lo que pudiera ser un gran proceso pero trajeron a un técnico de palabra, de comentarios, donde se cambio la metodología y filosofía de un estilo de jugar, a Hugo se le puso porque es un técnico que vendía entradas y generaba dinero. ¿Otros intereses no?

Llega un tercer proceso de cara al mundial de Sudáfrica, el sueco Sven Goran que en realidad poco había conseguido a nivel selección pero venia a implantar una nueva ideología al jugador mexicano, se pierde frente a los 2 mejores equipos de la zona, Honduras y Estados Unidos,  y los directivos  debido a la presión optan por cortar el proceso y traer a Javier Aguirre quien en su primer actuación pierde contra El Salvador, si nunca lo imaginábamos ¿pero porque no hay tanta presión ahora? ¿Será acaso que con Javier todos están contentos por algunos intereses? La verdad es que se siguen teniendo errores jugadores que no merecen estar en la selección, falta de conocimiento de posiciones y de  jugadores, ¿acaso seguimos en la era del sueco Sven Goran Erickson?

http://4.bp.blogspot.com/_SiM3nuNDvlw/SMCwyIsFm5I/AAAAAAAAAKM/-3QlCmuiBoU/s320/m_tris_300x300%5B1%5D.jpg

Esa es la triste realidad de nuestro país, pero esa solo es la primera vertiente de este problema, la segunda la escribiremos en los próximos días, lo que si esta claro es que debemos aprender mucho de la escuadra de las barras y las estrellas que sin tener el nivel futbolístico de España mostraron ser unos guerreros imbatibles con una mentalidad diferente a la nuestra, no es momento para estar con envidias debemos exigirles a esos directivos que dejen de obtener ganancias de la selección haciéndolos jugar  con cualquier selección en los Estado Unidos.

Ahora solo queda esperar de qué le podrá servir el partido a México frente a Guatemala, solo les pido señores no generen falsas esperanzas.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!