Uncategorized

Un Talento Marginado

fotofijasoccer1.jpgTexto enviado por José Luis Pérez

Un hombre que ha mostrado una tremenda regularidad y entrega en cada uno de los conjuntos donde ha jugado es, sin duda, el culichi Jorge Iván Estrada.

El llamado “Guti” es sinónimo de desborde, velocidad y seguridad defensiva. Con apenas tres años de experiencia en la Primera División, este chaparrito gambetero ha tenido la suerte ya de disputar más de 100 juegos en el máximo circuito, repartidos en un trío de equipos en su corta experiencia: Dorados, Santos y Veracruz.

A pesar de la excelente calidad y constancia de Estrada, éste nunca ha sido llamado a la Selección Nacional, algo que parece ingrato porque desde sus incursiones con la escuadra sinaloense ya era visto como toda una potencia en la banda derecha, donde se lo peleaban tanto los Tiburones Rojos como los Rayados del Monterrey.

Daniel Guzmán ha sabido explotar de gran forma el nivel y la calidad de juego del “Guti”, lo cual ha sido recompensado con los buenos resultados de los Guerreros en los últimos torneos, donde Jorge Iván ha sido parte esencial.
Su corta estatura (es aún más pequeño que Rodrigo “Pony” Ruiz), parece no ser dificultad para que este gigante de la lateral diestra se muestre tal cual cada jornada, con el sueño, aún lejano, de que Hugo Sánchez lo contemple con rumbo a la Copa del Mundo del 2010.

Todavía no marca un gol en Primera, pero Estrada no es un necio cegado en ese sentido. Él sabe que, tras sus buenas actuaciones, las anotaciones y los reconocimientos pronto llegarán solos.

2 Comentarios

  • lupiz

    io pienso que como ustedes dicen, ivan estrada es un jugador de mucha habilidad con el balon en los pies
    creo que deberia ser llamado a la seleccion

  • brissa mendez

    k bonitas cosas dicenien
    de mi chaprrito de
    oro, espero k algun
    dia sea convocado ala seleccion
    pues se lo merece, es sin duda uno
    de los mejores defensas
    y pues k bien k
    ya anoto su primer
    golazo, y pos no
    pude dejar de llorar
    guti eres, simplemente el mejor…
    te amooooo

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!