Futbol Soccer

Una Corona Muy Deseada

[foto de la noticia]

Texto enviado por Joel Rodríguez.

Son 106 largos años de historia desde que nació la idea de la creación de una copa para rendirle honores al rey Alfonso VIII. Han pasado 106 ocasiones en las que legendarias figuras han levantado una copa que ha llevado diferentes nombres, diferentes etapas y diferentes equipos que se han apoderado de ella.

El Barcelona es el actual poseedor al consagrarse el pasado miércoles campeón de la Copa del Rey al vencer al Athletic de Bilbao 4-1. El equipo culé después de un mal inicio se encargó de cambiar la historia y luego de 11 años lograron obtener la copa de su majestad el rey; ahora están mentalizados en ganar la liga el  próximo domingo y posteriormente viajar a Roma por la tercera corona el 27 de mayo en la final de la Champions League. Desde el día miércoles 13 de mayo de 2009, la Copa del Rey descansa en vitrinas del Barcelona.

El estadio Mestalla, en Valencia, España, fue testigo ante mas 55,000 espectadores de como Barcelona se acreditaba la supremacía y llegaba a 25 títulos de copas del rey, pero no solo era eso lo que estaba disputándose, se jugaban el honor, orgullo y la cuenta pendiente que tenían que cobrar de hace 15 años cuando Athletic de Bilbao derrotó al poderoso Barcelona de Maradona y  Schuster, como olvidar aquella final que termino con el desespero de estas figuras que protagonizaron una vergonzosa batalla campal.

FOOTBALL FC Barcelona Copa del Rey 2008-2009 / Foto EFE - 0

Son 15 años los que han pasado desde esa final, algunos dicen que el futbol ha cambiado, otras que no volverá haber otro Pelé, Maradona o Di Stéfano, pero en esta, en la final de la Copa del Rey, el balón lo controló en sus pies tan solo un chico de estatura pequeña cuyo nombre ha aparecido en todos los periódicos así: Lionel Messi, El Mejor Jugador del Mundo.

¿Acaso serán Messi y su equipo los nuevos reyes del futbol o solo es un año 2009 con un buen nivel futbolístico? Por el momento no lo sabremos pero el futuro demostrará qué liga tiene al mejor equipo del mundo,  y sabremos si el Barca solo será un equipo de rachas o si se afianzará como un equipo de décadas y no de temporadas,

No cabe duda cómo la calidad europea nos enseña como se debe jugar el balompié, un futbol con entrega, pasión, liderazgo y muchas características que cumplen minuto a minuto dentro y fuera de la cancha; solo basto cambiar el canal del televisor y ver la diferencia con una liguilla del futbol Mexicano que está supuestamente sin tres de los grandes de la historia de nuestro balompié, que parece no recordar que los equipos no permanecen en la primera división solo de historia, y si no lo creen pregúntenselo a Necaxa, que navegará en la división de ascenso; bueno, eso si es que la federación de nuestro generoso futbol mexicano lo permite.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!