Uncategorized

Una final inesperada pero merecida

atlante2.jpgTexto enviado por L.A.Sánchez

Son los equipos de UNAM y Atlante(renovado con su nueva sede en Cancún) los que se encuentran en la final del una vez más irregular torneo corto mexicano, pues los dos equipos logran clasificarse no siendo del todo favoritos, aunque ambos con características interesantes de cara a la final, por las cuales, no deberían de ser menospreciados. Atlante demostró una capacidad ofensiva espectacular no tan tradicional en la historia del club y con un cierre muy bien perpetrado por parte de los universitarios. La sorpresa que nos brindan los dos debe ser tomada con buen sabor de boca, para así esperar una final peleada y con muchos goles.

Otra de las características interesantes de esta final es precisamente que nunca se había dado, lo que nos da a nosotros los periodistas, la muy difícil labor de escoger un favorito campeón, pues no se cuentan con las tan apreciadas pero no muy asertivas estadísticas, así que estamos en las mismas de siempre. Lo que sí se puede recalcar, es que los dos equipos fueron liderados por goleadores con un remate regular y destacado en la liga, tales son los casos como los del venezolano Giancarlo Maldonado con sus 17 goles hasta el momento y el argentino Esteban Solari con 15, dos jugadores que portan capacidades técnicas que siempre son decisivas en los momentos menos oportunos y ya fueron utilizadas previamente durante el torneo.

scocco.jpgUNAM podría ser el equipo tradicional para esta contienda, pues con él está la historia, sus 5 títulos y el mayor número de jugadores estrellas. No contaré su estilo y calidad para crear un buen futbol, pues Atlante también posee estas mismas capacidades y esto mismo, lo ya mencionado, podría ser un factor de presión para el equipo felino.

En el caso de Atlante, desde inicio de temporada el conjunto que se formó con muchos de los jugadores despedidos y menospreciados de otros clubes mexicanos, consolidando así una nueva plantilla, que ha demostrado una y otra vez su gran hambre de triunfar, renaciendo en distintas ocasiones de un marcador adverso, y precisamente por esto, los Potros de Hierro pueden tomar el papel de cenicienta dejado por el equipo de Santos, que ya se encuentra eliminado.

Como podrán observar mis queridos fanáticos, esta podrá ser una final inesperada, no muy vistosa, pero sin duda alguna merecida, pues ya sea por cualquiera de las circunstancias presentadas a lo largo de este torneo y liguilla, los dos equipos que se encuentra hoy en la final, han luchado enérgicamente para estar allí, eliminado a otros, que quizá en las últimas instancias no demostraron lo mismo. Así que esperamos ver pues, una sexta estrella en el escudo de Universidad, o quizá, una tercera a los Azulgranas. El resultado final lo veremos a lo largo de esta semana.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!