JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Una Más Para Dominicana

seriedelcaribe.jpg

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Este sábado arranca la edición 50 de la serie del caribe y arranca teniendo de nuevo como amplio favorito a los dominicanos para ganarla. De por si es difícil ganarle a un equipo dominicano, han conquistado 7 de las últimas 11, ahora ganarle a dos conjuntos…uff.

ADEMÁS QUE ESCUADRAS, con solo mencionarlas, Cibao y Licey, hablamos de una tradición ganadora y un desfile de grandes figuras que han arrojado 14 campeonatos de 38 torneos caribeños jugados. Esta de sobra decir que para un servidor la República Dominicana luce como la favorita para ganar de nuevo la serie del caribe.

Y ASÍ SERÁ por muchos años mas mientras no admitan la entrada de Cuba a este torneo. La mas grande de las islas del Caribe definitivamente que si llevaría un equipo contendiente y de peso acostumbrados a meter toda la carne al asador cuando se trata de representar a su país sobre todo en el beisbol que es su máximo orgullo.

PORQUE CON PUERTO RICO ya no hay vuelta atrás, eso no lo detiene nadie, a la isla del encanto dejó de interesarle la serie del caribe y su torneo invernal, ojo, atención, que no es lo mismo que deje de interesarles el beisbol, la asistencia a los juegos de grandes ligas y del clásico mundial hablan de que el gusto por el beisbol sigue vivo en Puerto Rico, pero no mas por la serie del Caribe.

NI EL PROPIO HOMAR ROJAS se ve del todo convencido con la selección de los refuerzos de su equipo campeón, sobre todo en lo que al renglón del relevo cortó se refiere. Homar Rojas ve riesgoso que se asista al torneo con solo un relevo corto, que por cierto no lo fue durante la temporada. Por cierto José Silva se mantuvo entrenando por varios días en el estadio General Angel Flores esperando el llamado. Llamado que nunca llegó.

HABLANDO DE RIESGOS, también sentimos riesgoso asistir con tan solo un receptor de peso como es el caso de Iker Franco. Se nota que Yaquis ponderó por proteger a la gente que hizo el trabajo durante la temporada, en este caso el receptor Said Gutiérrez. Pero creemos que el sentimentalismo se debe dejar por un lado y llevar lo mejor que se tenga. Adán Amezcua y Saul Soto eran mejores opciones que Said Gutiérrez. Cayó el out 27. Para mas información sintonicen “EL FANATICO” de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana en la 1200 de AM.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!