Atletismo,  Automovilismo,  Basquetbol,  Beisbol,  Boxeo,  Ciclismo,  Futbol Americano,  Futbol Soccer,  Golf,  Hockey,  Juegos Olímpicos,  Tennis

Una Tragedia Más en el Deporte

http://seattlepi.nwsource.com/dayart/20090302/4505983495.jpg

Siempre he creído que una de las peores cosas que le puede ocurrir a un atleta profesional es estar fuera de la temporada de su deporte. No sólo la mayoría descuida su físico, sino peor: la combinación dinero en exceso y tiempo libre les hace daño.

La lista de jugadores que se meten en problemas es tan extensa que ya existen páginas en internet que se dedican a recopilar esas historia, incluso con diversos apartados que van desde violencia intrafamiliar, posesión ilegal de armas y tráfico de drogas, hasta insultos, asaltos y asociación delictuosa, pasando por homicidio y organización de actividades ilegales.

Ningún deporte está excluido, uno puede encontrar casos en el futbol soccer, el beisbol, el basquetbol, el atletismo, los seriales de autos, el cricket, el polo y el futbol americano, entre otros. Y en este último acaba de ocurrir una tragedia, que si bien no fue por completo originada por la imprudencia de los atletas, si contó mucho su ignorancia, pues salieron a alta mar a pescar a pesar de que había advertencias de posible mal tiempo en la costa de Florida.

http://www.timesonline.co.uk/multimedia/archive/00497/nfl_1_497142a.jpg

Victor “Marquis” Cooper, linebacker de los Raiders,y Corey Smith, defensivo de línea defensiva de Detroit, junto a los exjugadores de la Universidad del Sur de Florida, William Bleakley y Nick Schuyler, salieron a pescar el sábado por la mañana en una embarcación de 7 metros, no regresaron y fueron reportados como perdidos el domingo en la madrugada.

La búsqueda oficial terminó el martes por la tarde, luego de que sólo Schuyler fue encontrado con vida el lunes por la tarde, asido a la lancha a más de 50 kilómetros al oeste de Tampa, es decir, muy adentro del Golfo de México.

No fue una imprudencia en toda la extensión del término, fue en gran medida una maldita circunstancia, pero si muchos atletas, en especial los que ganan mucho dinero, entendieran que el receso entre temporadas es para prepararse para la siguiente, y no para dedicarse a lo que sea, sin medir riesgos, se evitarían este tipo de situaciones tan lamentables.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!