Automovilismo

Una Vuelta a las Pistas

http://thef1planet.files.wordpress.com/2009/06/fia2.jpg

Luego de un anuncio precipitado sobre una serie alterna de Fórmula Uno, finalmente la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula Uno) llegaron a un acuerdo, como era de esperarse, y sólo habrá una serie en 2010. Pobre de aquel que creyó lo del campeonato alterno, que incluía a México, lo cual nos hizo dudar de la seriedad del asunto.

El martes por la tarde busqué por muchas vías algo de información al respecto con personas allegadas al deporte motor de nuestro país y ninguna sabía nada. Incluso dos de ellas confirmaron de forma clara lo que creí desde muy temprano: no hay en México una sola pista que pueda ser autorizada para usarse de acuerdo a los requerimientos actuales de seguridad en la F-1. Y para revertir eso, habría de invertir mucho dinero el interesado, tanto que sería difícil encontrar un valiente entre nuestra engreída y muy poco eficaz elite empresarial.

http://blogs.thetimes.co.za/wheeldeal/files/2009/02/dsc_7619.jpg

Quizá lo más cerca que nuestro país está de tener un vínculo directo con la máxima categoría es, de confirmarse, la propiedad parcial de Carlos Slim o uno de sus hijos sobre la nueva escudería que pretende entrar el año próximo a la serie, el Campos Racing Team, organización presidida por Adrián Campos, expiloto español de F-1. Se dice que el empresario mexicano o un hijo tienen participación accionaria, pero igual se menciona, y hace poco creíble el asunto, al basquetbolista Pau Gasol y a Alejandro Aga, yerno del expresidente español José María Aznar, a quienes se acusa de presidir una amplia red de corrupción.

http://comunidad.canalspeed.tv/blogs/memo_rojas/Memo-Pruett-campeones-final.jpg

Para no hacerse ilusiones en vano, lo mejor es seguir a los mexicanos que si están en activo de verdad y al menos hay un par de ellos que valen la pena: Sergio Pérez y Guillermo Rojas Junior. El primero tuvo una excelente actuación en la segunda carrera de la GP2 del fin de semana pasado en Silverstone, donde obtuvo el cuarto lugar luego de arrancar desde el final de la parrilla. El otro, junto a Scott Pruett, se llevó en el circuito de Mid-Ohio un triunfo más para el equipo de Chip Ganassi en la serie Grand Am, lo que coloca a la dupla como lo mejor del serial hasta hoy.

http://3.bp.blogspot.com/_hWAVXHNngbk/SY037FN_CHI/AAAAAAAADcU/cxPNkd9DSZM/s400/Dario%2BFranchitti%2Band%2BAshley%2BJudd.jpg

Por otra parte, la Indycar corrió una fecha más, segunda de su historia en el óvalo de Iowa, un estado campirano del centro de los Estados Unidos, y el ganador fue el escocés Dario Franchitti, que antes este año había ganado en Long Beach y en 2009 se había llevado la misma carrera. Dos victorias son agua al sediento en el regreso del escocés a la serie, después de una muy fallida incursión en NASCAR. Y en este último serial se ha corrido casi la mitad del calendario y tres pilotos libran una lucha fabulosa: Tony Stewart, Jeff Gordon y Jimmie Johnson, en ese orden desde la cima del standing.

Y para cerrar, el miércoles se anunció el calendario 2010 para el Mundial de Rallys y otra vez nuestro país está en la lista de sedes, lo que habla bien de la organización que desde hace ya algunos años mantiene esa fecha en nuestro suelo dentro del mundial citado. Este fin de semana Indycar estará en Richmond, NASCAR en New Hampshire y la Moto GP en Holanda. Más de deporte motor otro día.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!