JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Uno de los Mejores de Todos los Tiempos

http://www.orlandosentinel.com/media/photo/2006-03/22531015.jpg

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Chipper Jones tiene que ser considerado uno de los grandes bateadores no solo de la actualidad sino de todos los tiempos, echen un vistazo: Al llegar a los 400 jonrones se convirtió apenas en el séptimo bateador de por vida con al menos .310 de porcentaje, 400 jonrones y 1300 producciones. Chipper se unió a una compañía extraordinaria, los otros son: Ted Williams, Babe Ruth, Lou Gerigh, Stan Musial, Jamie Foxx y Manny Ramírez. ¡Wow!

Barry Bonds se declaró inocente el viernes de 15 cargos por supuestamente mentirle a un jurado de acusación sobre su uso de esteroides y otras drogas para mejorar el rendimiento. El rey de los jonrones del béisbol de Grandes Ligas se declaró inocente de acusaciones similares en diciembre, pero un juez ordenó a la fiscalía escribir una nueva acusación.

Sin rubor el lanzador derecho de Mantarrayas, James Shields, reconoce haber tenido toda la intención de golpear con uno de sus lanzamientos al jardinero de los Medias Rojas, Coco Crisp. ¿La razón?, un día antes Crisp tuvo una barrida fuerte, muy fuerte que Shields califica de poco profesional y algo que no debería de existir en la pelota de paga. La línea entre una barrida fuerte, legal y una barrida extremadamente fuerte e ilegal muy pocos se atreven a sobre pasar, de ahí que cuando se presenten es muy fácil detectarla.

Por cierto curioso el nombre ¿no?, Coco. Sin embargo no es su verdadero nombre. El verdadero nombre de este nativo de Los Angeles, California es Covelli Loyce Crisp. Su padre Mr. Loyce Crisp un ex boxeador profesional que actualmente maneja un negocio de hamburguesas fue el encargado de bautizarlo con tal apodo y tal nombre. Incluso, en algún momento confesó el popular Coco que su padre pensó en ponerle el nombre de Machiavelli…mejor Coco, ¿no?. Por cierto se nos pasaba a Coco Crisp, que mas bien parece nombre de cereal le acaban de meter 7 juegos de suspensión por el incidente en Boston.

La Escuela de beisbol del patronato impulsor del deporte en Sinaloa (PIDS) está muy cerca de firmar importante convenio de trabajo con dos organizaciones del beisbol de grandes ligas. Trabajar con cualquier organización de las mayores debe de ayudar pero si esa firma es con los Yankees y los campeones Medias Rojas adquiere un plus. Pendientes entonces.

Me lo han preguntado tantas veces que vale la pena ponerlo en esta seudo columna de este seudo redactor. ¿Por que se usa la “K” para señalar el ponche en la hoja de anotación o Box score?. Algunos historiadores del beisbol creen que porque el primer gran ponchador en la liga American Association por allá en 1886 fue Matt Kilroy que ponchó a 513 con los Orioles de Baltimore. Sin embargo la versión que se acerca mas a la realidad es la de que Mr. Henry Chadwick, un británico que desarrolló el sistema de anotación en 1861 decidió identificar el ponche con la “K” porque es la letra que mas se distingue en la palabra striKe. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!