Atletismo,  Historia

Usain Bolt Voló en Berlín

http://vallevaldebernardoef.files.wordpress.com/2008/12/200-usain-bolt.jpg

No hubo polémica fue en la final de los 100 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra desde el sábado en Berlín. Ahí se subieron al podio, en orden, los tres mejores velocistas del mundo desde hace al menos un año: Usain Bolt, Tyson Gay y Asafa Powell. Estadounidense el segundo, jamaiquinos los restantes.

Fue quizá la mejor final de la historia en la especialidad: Bolt marcó nuevo récord mundial al dejar el cronómetro en 9.58 segundos, once centésimas menos que la marca anterior implantada por él mismo hace un año en los Juegos Olímpicos de Beijing; Gay marcó nuevo récord para atletas estadounidenses con 9.71 segundos, apenas un par de centésimas arriba de la marca mundial batida; y Powell cerró en 9.84, sólo 15 centésimas de segundo más que el récord anterior a la carrera.

http://www.ultimahora.com/adjuntos/imagenes/000/141/0000141645.jpg

Para dar marco ideal, todo ocurrió en el mismo estadio y pista en la que hace 73 años Jesse Owens consiguió la medalla de oro en la misma prueba en los Juegos Olímpicos de Berlín, frente a una multitud que esperaba el triunfo ario pronosticado por Adolfo Hitler, quien estaba presente. Fue la primera de cuatro medallas de oro que consiguió Owens en esa edición olímpica. Y pensar que a pesar del tiempo y las evidencias en contra, hay quienes siguen pensando en nuestro país igual que ese alemán.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!