Automovilismo

Velocidad a Tope

http://mvillard.files.wordpress.com/2008/02/formula-1-cars-400307.jpg

La acción de fin de semana inicia este sábado por la noche en el Texas Motor Speedway, con una de las pruebas nocturnas programadas este año en la IRL, serie que ya celebró sus primeras seis carreras del año. En este óvalo alguna vez los pilotos de la desaparecida Champ Car se negaron a correr, argumentando que las fuerzas G que se experimentaban en las curvas eran superiores a las humanamente permitidas. Y era verdad, los médicos determinaron que perdían el sentido por fracciones de segundo, lo que hacía en extremo peligroso correr en el óvalo texano.

Pero hoy no sucederá eso en Texas y el favorito es el neozelandés Scott Dixon, que hace menos de dos semanas ganó las 500 Millas de Indianapolis y además encabeza el standing. Pero no debemos descartar al menos a una media docena más de pilotos y hasta una sorprea mayúscula, pues en esta serie las cosas entre equipos y hombres al volante están más parejas que en la F-1 o NASCAR. Nombres como los de Kanaan, Castroneves, Junqueira, Wheldon, Patrick, Andretti, Power, Meira, Manning, entre otros, pueden ocupar el podio en los más alto en cualquier momento.

NASCAR también tendrá acción con la carrera Pocono 500, que se correrá el domingo en el trióvalo de Long Pond, Pennsylvania, mismo sitio donde en agosto se correrán las 500 Millas de Pennsylvania de la misma serie. El año pasado el ganador de Pocono 500 fue Jeff Gordon, y en esta ocasión, además de él, los favoritos son los mejores en standing hasta el momento: Kyle Busch, Jeff Burton, Dale Earnhardt Junior, Carl Edwards, Greg Biffle y Jimmie Johnson.

http://www.motosonline.net/fotos/Rossi_Qatar_02.JPG

El Mundial de Moto GP estará en España para Gran Premio de Cataluña, donde los aficionados españoles apoyarán a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, las dos máximas cartas del país anfitrión en la actualidad. Pero sin duda el favorito es el ya legendario italiano Valentino Rossi, quien encabeza una vez más el standing y va en pos de la marca de todos los tiempos de victorias en la serie Moto GP, y quizá, un campeonato más en los 500cc.

Finalmente, la Fórmula 1 llega este fin de semana a Canadá, donde nacieron dos grandes pilotos, partes importantes de la historia de la categoría. El padre, Gilles Villeneuve, quien se suponía haría historia en los años 80, pero a quien la muerte sorprendió en el Gran Premio de Bélgica de 1982. Luego, el hijo, Jacques, quien llegó a ser campeón mundial de la serie en 1997, y antes fue campeón en Champ Car en el 95, año en el que ganó también las 500 Millas de Indianapolis.

El circuito canadiense tienen 4.36 kilómetros de largo y hay que darle 70 vueltas antes que nadie para ganar. Los favoritos son los de Ferrari, Massa y Raikkonen, pero no debemos descartar nunca a otros cinco pilotos: Fernando Alonso, Heiki Kovalainen, Lewis Hamilton, Robert Kubica y Nick Heidfeld. Quizá alguno pueda implantar nueva marca de vuelta rápida(1m,13s, 62c), que pertenece a Rubens Barrichello desde 2004.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!