Uncategorized

Viernes de Tres Tazones NCAA

adbmdx.jpgPrevio Champs Sports Bowl

Boston College #14 (10-3) vs Michigan State (7-5)

Un juego siempre a disposición de los patrocinadores: desde 1990 ha cambiado de nombre seis veces, desde Blockbuster Bowl al actual. En términos deportivos, Boston College, Virginia y Miami han sido protagonistas habituales, y en esta ocasión se presentan dos equipos que prometen espectáculo.

Los Eagles fueron parte de la maldición del número 2: ocuparon esa posición y luego se desbarrancaron. Su ofensiva tiene a uno de los mejores quarterbacks de este año, Matt Ryan, quien lanzó para 4 mil 258 yardas, y tuvo 28 pases de anotación y 18 intercepciones. El corredor Andre Callender acumuló 936 yardas, dándole balance a la ofensiva. Boston College llegó a 10 triunfos por segunda campaña en fila por primera vez en su historia, además de llegar por noveno año seguido a un Tazón, ganando los siete más recientes.

Las mil 346 yardas por tierra de Javon Ringer lo convierten en la mejor arma de la ofensiva de los Spartans de Michigan State, y la dupla quarterback-receptor que forman Brian Hoyer y Devin Thomas, le da variedad al ataque. Defensivamente Michigan State tiene un miembro muy destacado, el ala defensiva Jonal Saint-Dic, quien él solo logró 10 capturas de quarterback a largo de la temporada, aunque en los cuatro juegos más recientes su producción en ese sentido fue de sólo una.

Pronóstico: Matt Ryan tiene un brazo privilegiado y será la diferencia para Boston College.

 

a3nxhk.jpgPrevio Texas Bowl

Texas Christian University (7-5) vs Houston (8-4)

Este partido nació en el 2000 con el triunfo de East Carolina ante Texas Tech, y desde entonces ha cambiado de nombre en tres ocasiones. Desde el año pasado es exclusivo de NFL Network, como parte de la extensión de transmisiones del canal de la liga profesional.

Los Cougars de Houston fueron la cuarta mejor ofensiva total con promedio de 513 yardas por juego, y la número 17 en promedio de anotación con 36.3 puntos. Un factor clave fue el quarterback Case Keenum, que lanzó 13 pases de anotación y entró corriendo a la zona de gol nueve veces. También contaron Anthony Alridge, que anotó 19 veces por tierra, y Donny Avery, quien acumuló mil 336 yardas por recepción. Su defensiva fue casi lo opuesto, recibiendo en promedio 29.9 puntos por juego.

TCU tuvo un juego ante los Aztecas de San Diego State que dejó ver su potencial ofensivo al acumular 694 yardas totales para anotar 45 puntos, donde el corredor de segundo año, Joseph Turner, corrió para 226 yardas y cuatro anotaciones. Si hoy repiten una actuación así, podrían ganar apaleando a los Cougars. Su defensiva es visiblemente efectiva ante ofensivas abiertas, como la de Houston, lo que le da más fuerza al pronóstico de que hoy deben ganar los Horned Frogs.

Pronóstico: TCU tiene el balance ideal para ganar, así que otro resultado será sorpresa.

 

fantasyfootball_mytv_channel_avatar_sm.jpgPrevio Emerald Bowl

Maryland (6-6) vs Oregon State (8-4)

Este juego nació en 2002 con el nombre de Diamond Walnut San Francisco Bowl, y desde 2004 lleva el nombre actual. En la primera edición triunfó Virginia Tech sobre Air Force y en la anterior inmediata los Seminols de Florida State apalearon 44-27 a los Bruins de UCLA.

Los Terrapins encabezaron la Conferencia de la Costa del Atlántico(ACC) en ofensiva total con promedio de 350.6 yardas, además fue uno de los únicos cuatro equipos de toda la liga que vencieron a dos equipos del Top 10 esta temporada. Su defensiva se caracteriza por jugadas explosivas, por lo que quizá hoy veamos algunas sorpresas interesantes.

Oregon State es 13 en la lista de las mejores defensivas totales de la NCAA, con apenas un promedio de 313 yardas permitidas por juego, y su especialidad es detener el juego terrestre, situación por la que, al margen de cualquier arma ofensiva, es el favorito hoy.

Si los Beavers cuentan hoy con el corredor Yvenson Bernard, que fue operado de una rodilla, serán más completos todavía, pues este acarreador de balón acumuló 1,037 yardas y anotó en 12 ocasiones.

Pronóstico: Por su defensiva, no sería raro ver a los Beavers dominar y ganar este partido.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!