CARLOS CRUZ,  Futbol Soccer

Xabi Alonso, Entre el ‘Red’ y el ‘White’

Xabi_laselarr por Madridistaparasiempre.

Texto enviado por Carlos Cruz (Leeds, UK)

Acabada la Copa Confederaciones, y tras ser él el que diera el gol del triunfo para obtener el tercer puesto en un torneo en el que, tal vez, se esperaba más de la selección española. A pesar de que la ‘Confecup’ no saliera como lo previsto, el rendimiento de Alonso ha sido muy bueno, y en el Real Madrid se habla mucho de su fichaje, le cual podría ayudar y mucho a la apuesta por La Liga del conjunto blanco.

Xabi Alonso es otro de los culebrones del verano y más tras haber reconocido que su matrimonio con el club de Chamartín no es imposible, ya que su relación con Rafa Benítez es profesional y que añora cosas de España que no encuentra en Inglaterra. Aún así, su continuidad en Anfield no sería un problema para el de Tolosa, ya que en el Liverpool se encuentra muy a gusto.

Ahora el problema para su fichaje es una cláusula que incluyó la Real Sociedad por la que se aseguraba el 20% de la plusvalía siempre que el conjunto ‘Red’ vendiera a Xabi Alonso antes del 30 de junio de 2009. Por ello su fichaje, aunque estuviera casi cerrado, podría esperar unos días y así el Liverpool se llevaría todo el dinero, sin tener que compartir con el club ‘txuri-urdin’ los 40 millones que pide por el jugador, cantidad que parece muy alta y que seguro negocian los hombres de Florentino.

El jugador guipuzcoano se casa el 11 de Julio, fecha en la que espera conocer su futuro para la temporada que viene, al igual que su compañero Arbeloa, el cual también se casa en Julio y que podría ser del Real Madrid antes de su boda, la cual se espera para el 3 de Julio en Zaragoza.

Matrimonios, con mujeres y con clubes, que podrán abrir una nueva etapa para ambos profesionales de este gran deporte. Además podría ser un paso más en el proyecto de españolización del Real Madrid, proyecto tan buscado por Florentino Pérez y que ha empezado con el fichaje del Raúl Albiol.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!