JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Y el favorito es…

joakim-soria.jpgTexto enviado por José “Chepe” Zazueta.
Culiacán, Sinaloa.-
Ya está Joakim Soria con los Yaquis de Cd. Obregón que con este picher lucen como sólidos candidatos al titulo. Tienen una fila de bateadores: Amezaga, Padilla, Botts, Pellow, Rivera, Valencia y Murillo, de respeto. El picheo abridor con Lehr, Meza, Rodríguez y Pineda esta cerrando fuerte. El relevo no desentona con Castellanos, Ramírez, Acosta y Ahora Soria. Este club Yaqui se ve balanceado, bateo, poder, picheo defensa y velocidad en las bases, de hecho, en estos momentos, para un servidor es el club a vencer.

De todo mundo es sabido lo extraordinario que ha sido el picheo guinda esta temporada, incluso algunos lo comparan con uno de los mejores en la historia del club. Lo que hace aun mas notable el picheo de los Tomateros, es que en casa, parque evidentemente amigo de los bateadores, los lanzadores guindas se ponen más herméticos mostrando una efectividad de 2.72 por 4.40 en carretera. Además tienen que lidiar con el hecho de que la ofensiva tomatera es la que menos carreras hace en su patio con 75 que dan un promedio de 3 anotaciones por cada encuentro en el General Angel Flores.

No se veía mucho futuro teniendo a Danny González de primer bat tomando en cuenta que es líder del club en ponches recibidos con 41 y segundo en la liga. Marco A. Guzmán lo utilizó de martes a viernes en esa posición con resultados poco halagadores, 15 turnos solo un hit. El domingo, en el doble juego contra Mexicali entre Maxwell León y Flavio Romero acumularon 5 turnos legales con 3 hits y dos bases.

El problema de los ponches no es exclusivo de Danny González, Tomateros ‘luce’ una tercia de bateadores con 123 ponches. Lo curioso del caso es que Reggie Taylor, Benjamín Gil y Danny González se han repartido eso ponches por igual, 41 por cabeza.
Ante la urgencia de un primera base natural y con poder en las muñecas, Tomateros anuncia la contratación de Nathan Gold cañonero que viene de dar 26 jonrones y empujar 103 con Oklahoma, sucursal principal de los Rangers de Texas. Los reportes de los ‘scouts’ dicen que Nate Gold, de 27 años y nativo de Utah, batea y tira del lado de los derechos, es agresivo en el plato y batea con poder hacia todo los jardines. Su fildeo en la primera base y su brazo no son de lo mejor pero son decentes y bastante aceptable tomando en cuenta que es un bateador de poder.

La sobrevaluada estrategia del zurdo domina al zurdo y derecho al derecho encontró a su máxima expresión este domingo en el primero del doble juego entre Águilas y Tomateros, cuando Mario Mendoza, manager de los emplumados utilizó a 5 lanzadores para sacar solo 3 outs. Era desesperante ver como ver que en 4 ocasiones el manos de seda iba paso a paso a remover a su picher, que dicho sea de paso cada vez que hizo el movimiento, cada vez que le fallaban, el derecho fallaba ante el derecho y el zurdo ante el zurdo. Cayó el out 27.

Para más información sintonicen ‘El FANATICO’, en la 1200 de AM de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!