Atletismo

Y Estás Que Te Vas…Y Te Vas…Y

a2yhn7.jpgTexto enviado por José Luis Pérez

“Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”, decía muy claro la cantante estadounidense Joan Baez.

Qué tristeza da ver que los compadrazgos y caciques aún siguen en estas fechas, sobre todo en las altas esferas del poder. Por desgracia, una de las partes más infectadas de este mal es la cúpula del deporte en nuestro país, donde el Comité Olímpico Mexicano ha sido, desde hace varios años, el negocio de unos pocos a costillas de nuestros atletas.

La licencia de Mariano Lara no es mas que otra burla más para acallar las voces que piden su cabeza, pues en poco tiempo harán que nada ha sucedido y volverá a su puesto sin problema alguno.

Felipe Muñoz, presidente del COM, y sus compinches se han lavado las manos frente a los medios, pero entre colegas han tratado de defender con todo a Lara frente a los ataques directos de la CODEME y la ex velocista Ana Gabriela Guevara, quien decidió retirarse tras los problemas con la Federación Mexicana de Atletismo.

Estos problemas no son nuevos en nuestro deporte y, por supuesto, en el COM. Sólo basta mirar hacia atrás apenas unos años y mirar la forma en que de manera monopólica en que Mario Vázquez Raña dirigió dicho organismo por 27 años, entre 1974 y 2001, para después considerarse ´presidente vitalicio y honorario’, poner al “Tibio” Muñoz de presidente y mantener así su poder, pero sin tanto trabajo como antes.

No cabe duda que estas desgracias parecen no terminar en el deporte mexicano. Ahora, a tan sólo unos cuantos meses de los Juegos Olímpicos de Beijing, todo el panorama parece gris y se prevé un mal desempeño de la delegación azteca.

Mariano, sin descaro, dice que saldrá limpio y libre de toda culpa en este proceso, pero ¿por qué se escoge a directivos tan ineficaces?

Si no creen en estas palabras, pregúntenle a los basquetbolistas sobre Jorge Toussaint, que hizo de esta disciplina en México un pueblo fantasma.

La moneda está en el aire y Lara poco se preocupará por su futuro inmediato.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!