Futbol Soccer,  Medios de Comunicación,  Temas y Deportes Diversos

YO APOYO A JAVIER AGUIRRE

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2007/09/14/1189771453_0.jpg

País de apariencias. Ahora resulta que en México decir verdades es una ofensa para muchos y más si son contundentes y sin lugar a discusión. Javier Aguirre, director técnico de la selección mexicana de futbol, es hoy objeto de los disparos de los patrioteros más obtusos, entre los que se incluyen algunos servidores públicos, como el secretario de turismo del gobierno federal, quien ya descalificó al extécnico del Atlético de Madrid. Todos en el tono del presidente, que no hace mucho dijo que no se debía hablar mal del país, como si decir la verdad de nuestra realidad fuera una ofensa a la patria.

De entrada, Javier Aguirre y cualquier persona es libre de tratar de vivir de la mejor manera posible de acuerdo a su idea de la vida, y si él piensa que lo puede lograr fuera de México, no veo el problema.

¿O acaso en nuestra Constitución se nos obliga a vivir siempre en suelo mexicano? Si asì fuera, millones que han emigrado a Estados Unidos, por solo mencionar un caso, estarían fuera de la ley, lo que sería estúpido en extremo después de que en el país nunca encontraron, gracias a nuestros gobiernos de todos los niveles, ni la más mínima posibilidad de vivir con dignidad. Ojalá un día dejemos de lado la mal entendida y enfermiza lealtad a la tierra.

http://www.telecinco.es/informativos/content/maincontent/395.$plit/C_4_maincontent_1915058_largeimage.jpg

Y decir que la selección mexicana no tiene muchas posibilidades de ganar el Mundial de Sudáfrica ha sido tomado por algunos casi como traición a la patria. ¡Por favor! Esa es una realidad desde siempre y ahora resulta que decirlo en público y en voz alta es insulto.

¿De verdad usted les cree a esas decenas de vendidos periodistas deportivos que en muchos medios se han encargado de mentirle a la gente cada cuatro años con las posibilidad de la selección? Lastima por usted si dijo que si. Y no es asunto de fe, es asunto de sentido común.

México difícilmente ganará el Mundial y tampoco es el mejor lugar para vivir, pero una vez más el patrioterismo hace de las suyas, exacerbado por las campañas de las televisoras, principalmente, y aprendido desde muy temprana edad en el sistema educativo y social, donde se nos dice que vivimos en el mejor país del mundo. Una mentira total.

http://static.latercera.com/201001/663277_400.jpg

El primer síntoma de ignorancia es negar valor a otras formas de vida en base a la idea de que la propia es la única válida. Y de eso sabemos mucho en México, donde la violencia y la impunidad son la norma de convivencia; la tranza y la corrupción algo entendido como válido; y las apariencias son lo único que vale, el fondo hace mucho es lo de menos. Si alguien piensa que lo anterior es un buen ambiente para vivir, lo felicito, vive en la inocencia.

Y por favor, no sigamos argumentando la «pérdida de valores morales», pues lo que se perdió fue el estado de derecho por la falta de autoridades que trabajen en busca del bien común y no sólo el propio, además de la pérdida también del sentido común, que se cambió por el instinto animal, lo que en mucho ayudó la extendida idea de que lo único por lo que vale la pena vivir es por dinero.

Bien por Javier Aguirre, la verdad y la honestidad se agradecen en un momento en el que, por ejemplo en Sinaloa, todos niegan sus pecados y se proponen como salvadores de lo que ayudaron en mucho a echar a perder. El Javier Aguirre valiente está de regreso y de què manera.

Email: gerardo.osornio@gmail.com

4 Comentarios

  • Luis

    ¿El valiente Javier Aguirre?

    Ese adjetivo me parece tan exagerado como la reaccion que tuvieron la mayoria de los medios de comunicacion.

    Para mi Javier Aguirre no es ningun valiente, todo lo contrario, es un COBARDE.

    ‘El Vasco’ no descubrio el hilo negro con sus declaraciones, claro que cada una de sus palabras fueron ciertas.

    Pero yo le apuesto lo que usted quiera, que Aguirre NUNCA hubiera hecho esas declaraciones aqui en Mexico (comprobado con su «disculpa» de ayer).

    Si Javier Aguirre fuera realmente un valiente, el dia de ayer hubiera corroborado cada una de sus palabras, ¿por que no? creo que la mayoria en Mexico estamos de acuerdo que no dijo ninguna mentira.

    Pero el señor es un cobarde, que no tiene los cojones de decir lo que piensa aqui en su pais (¿le llamaria usted valiente a un marido que va a quejarse de su esposa con los vecinos en ves de decirselo a ella?) ¿para que irse a hechar pestes sobre este pais a España?, si realmente hubiera querido alzar la voz y protestar sobre la situacion en Mexico y hacer un bien, se hubiera ido al noticiero de Lopez Doriga y lo hubiera dicho.

    Saludos.

  • GERARDO OSORNIO

    ACASO CREE QUE SERVIRÌA DECIR ALGO EN EL NOTICIERO? ADEMÀS, CREO QUE AGUIRRE SABÌA QUE LO QUE DIJO SE SABRÌA EN MÈXICO, PERO SI LO HUBIERA DICHO AQUÌ LINCHAN A SU FAMILIA. HAY DEMASIADOS PATRIOTEROS POR AHÌ CREYENDO QUE EL FUTBOL ES EL PAÌS.
    GRACIAS POR ENTRAR A ESTE BLOG Y DEJAR SU PUNTO DE VISTA, OJALÀ SIGA HACIÈNDOLO. SU AMIGO, GERARDO OSORNIO

  • henry

    Vaya que bueno que existe gente con la cual uno puede identificarse. lo felicito por su articulo tendiente a derribar todos los fantasmas y espejismos con los que nos han querido manipular siempre

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!