• Basquetbol,  BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  DEPORTE SINALOENSE,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Golf,  Historia,  Hockey,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  REPORTE NHL,  SLAM DUNK,  Temas y Deportes Diversos,  Tennis,  UN DÍA COMO HOY

    El Fanático: Más Estadios Vacíos; Baltimore en Problemas; Resultados del Golf; Cerró Tennis Élite

    SIN VACUNA, NO REGRESAMOS–BALTIMORE SIGUE CAYENDO–RESULTADOS EN PGA Y LPGA–CIERRA LA ÉLITE DEL TENNIS

    Si te gusta algo de este texto o quieres opinar, puedes hacerlo al final del post; si te gusta nuestra columna y el blog, haznos un favor: copia el link y compártelo en tu redes sociales. Gracias.

    DATO DEL DÍA. Daniil Medvedev iba camino a la derrota aparentemente, pero de pronto se prendió y terminó derrotando en tres sets en Londres a Dominic Thiem, tercero del mundo, en el último evento importante de la ATP este año. Medvedev, cuarto del planeta, es apenas el primero en la historia que vence a los tres mejores de la clasificación en el torneo final del calendario, además es el cuarto de todos los tiempos que logra participar en todos los eventos oficiales de la organización tenística en los últimos 30 años. Medvedev venció a Djokovic en la primera ronda y a Nadal en la semifinal del sábado pasado.

    MÁS ESTADIOS VACÍOS. La Universidad de Seton Hall, situada cerca de Nueva York, y famosa por sus buenos equipos de basquetbol varonil en la NCAA, realizó un estudio en el que mil 600 adultos contestaron una pregunta sencilla: ¿qué necesitas para regresar a un estadio deportivo? Y la respuesta fue similar en casi dos terceras partes: “Cuando haya vacuna contra el Covid 19”. Por lo que mientras eso no suceda, habrá estadios vacíos y arenas (foros cerrados) desiertas.

    El 60 por cuento de los encuestados, localizados en todo el territorio estadounidense, dijeron que solo con vacuna se sentirían cómodos para regresar a un estadio o foro deportivo, lo que ha alertado a las ligas profesionales y a la NCAA respecto a las temporadas próximas, como la del basquetbol universitario, que inicia este miércoles, y las de NBA y NHL, que estarán en marcha respectivamente en Diciembre 22 y Enero 1. Las Ligas Mayores de beisbol anuncian su inicio para el 1 de Abril, fecha en la que las cosas podrían haber cambiado sustancialmente para bien o para peor.

    Hasta hoy, en dos ligas profesionales de las llamadas Cuatro Grandes, se juega con público parcialmente, en la NFL y fue así en la Serie Mundial de MLB, mientras en la NHL y la NBA se jugó en “burbujas”, lo que fue notablemente exitoso al menos para los atletas, pues en ambas ligas la pandemia cedió por completo, lo que no ocurrió en el beisbol y en el futbol americano, donde los contaminados han sido constantes, aunque en la NFL se castiga con multas económicas, ya que se supone el contagio ocurre si se evaden las normas preventivas obligatorias.

    En cuanto al público, no hay números claros de contagios sobre asistentes a estadios, pero parece que es en el futbol americano colegial de la NCAA donde las cosas se han llegado  a salir de control, con enrome cantidad de juegos suspendidos, atletas y entrenadores contagiados, cambios de fechas de partidos ya a punto de iniciar, etc. Veremos cómo les va en el torneo de basquetbol, que ya dijimos, inicia esta semana con gran cantidad de juegos, la mayoría a celebrarse en estadios sin permiso para asistencia de público.

    ¿Cómo andarán las cosas en México? Al menos la Liga Mexicana del Pacífico ya tuvo un periodo de inactividad por contagios, ante lo cual por cierto nuestra prensa del Noroeste de México, guardo un sospechoso silencio. Nunca hubo nombres, cifras, datos, nada. No puedo imaginar cundno entre gente a los partidos de la Primera División del futbol nacional, imagino la complicidad para esconder información de parte de muchos medios.

    CUERVOS EN PICADA. Iniciaron como un equipo contendiente y a pesar de que perdieron lo invicto apenas en la tercera semana regular, siguieron siendo potencia en el Norte AFC, la división resurgente de ese lado de la liga; llegaron a la mañana del 1 de Noviembre con marca de 5-1, pero ahora en los estertores del onceavo mes del año, tienen apenas marca de 6-4, con derrotas en tres de los últimos cuatro encuentros.

    Abrieron la campaña con victorias sobre Cleveland y Houston pero luego cayeron ante Kansas, nada para asustarse. Se recuperaron pronto derrotando a Washington, Cincinnati y Philadelphia, lo que elevó la marca de triunfos pero en realidad fue espejismo que solo infló su imagen, porque luego llegaron los equipos fuertes y comenzaron los problemas: cayeron con Pittsburgh, vencieron a los Colts, pero después perdieron ante los Patriots y el domingo ante Tennessee en tiempo extra, luego de haber tenido una cómoda ventaja de 11 puntos.

    De los seis juegos que les restan, solo podrían ganar con cierta facilidad a los Jaguars y a los Bengals, porque a Pittsburgh (este jueves a las 6 PM), a Dallas, los Giants y Cleveland, se ve difícil. Para muestra de lo que puede estar pasando, solo comento que Lamar Jackson, MVP de la liga, tuvo apenas 40.5 de rating como quarterback el domingo ante los Titans, que por su parte tuvieron a Tannehill con el doble de tal cifra. Ojo con los Ravens, pueden ser la decepción de la temporada regular. Más NFL esta semana en este espacio.

    GANADORES DEL FIN DE SEMANA. Sei Young Kim, coreana y segunda mejor golfista del mudo según la clasificación de la Ladies PGA (LPGA), ganó con una ronda con Par 70, tres golpes menos que la segunda mejor del evento, el Pelican Women´s Championship, en Belleair, Florida. Con esta victoria, Kim se coloca como la tercera mejor dela historia de la LPGA en victorias entre jugadoras sudcoreanas, con 12 torneos ganados, lista en la que la segunda mejor es Inbee Park con 20 victorias y Se Ri Pak, como la mejor, con 25.

    En la PGA, en el evento RSM Classic en St. Simons Islad, en Georgia, Robert Streb logró victoria en hoyos extra con un putt decisivo de casi dos metros, para vencer a Kevin Kisner, sumando así su segunda victoria de su carrera, hace seis años se llevó el evento Sea Island. Mientras tanto, en Johannesburgo. Sudáfrica, el danés Joachim B. Hansen, se repuso de un déficit de tres golpes y en los últimos nueve hoyos de la última ronda superó al sudafricano Wilco Nienaber, para adjudicarse EL Joburg Open, su primer evento ganado en el European PGA Tour. Más de estos temas y otras ligas, eventos y deportes, esta semana sin falta en este blog. Gracias.

  • Automovilismo,  Columna EL FANÁTICO,  DESDE LO PITS,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Golf,  Historia,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  Temas y Deportes Diversos,  UN DÍA COMO HOY

    El Fanático: Memorable Semana 10 NFL; Lewis Hamilton Hace Historia; Quinto Mexicano en el Masters; Tercera Generación Manning

    DATO DEL DÍA. El viernes, día habitual de partidos de futbol americano de las High School estadounidenses, destacó el apellido Manning, ya que Arch Manning, sobrino de Peyton y Eli, lanzó para 169 yardas con 9 completos de 11 intentos, logrando 5 envíos de anotación, en el triunfo del equipo de Isidore Newman School, de Nueva Orleans, por 76-0 sobre Cohen High School. Arch Manning está en su segunda temporada pero el año pasado fue nombrado Jugador del Año en todo el sistema, mientras su abuelo, el legendario Archie Manning, dice que es en este momento mejor que sus tíos que ganaron Super Bowls cundo estaban en esa instancia; el joven en cuestión es hijo de Cooper, el Manning primogénito.

    MEMORABLE SEMANA. Sin hacer ruido primero y ahora con bastante música estridente, la nueva generación de quarterbacks de la NFL ha tomado por asalto al circuito y a gritos le dice a la vieja guardia (Brady, Brees, Rodgers, Wilson, Roethlisberger, etc) que pueden irse tranquilos, han llegado los nuevos apellidos dominantes: Mahomes, Jackson, Allen, Tagovailoa, Murray, Burrow, Mayfueld y algunos más. Y la semana 10 fue muestra de eso y para ejemplo un botón; el duelo de Josh Allen (Buffalo) y Kyler Murray (Arizona), que se decidió con una Hail Mary de este último, que levantó a miles de sus sofás.

    Hablar de cada uno nos podría llevar mucho espacio, por lo que mejor voy a generalizar en cierta medida, aunque siempre considerando que cada uno tiene sus propias características que los hace únicos. Los estilos son diversos, pero predominan los buenos pasadores, a diferencia de la proyección que se hizo de lo que serían los quarterbacks de la tercera década de este siglo, que aseguraba que serían mejores corredores que brazos certeros, dejando atrás al tradicional quarterback que dominó hasta fines de los años 80, todos con brazo privilegiado y pies de plomo (Staubach, Fouts, Stabler…). ¿Y usted que piensa de esto? Deje su opinión al respecto al final de este post por favor, siempre será bienvenido.

    Más Notas de la Jornada 10: 1- Los Giants derrotaron por segunda vez en la campaña a Washington, y sumando sus últimas cinco actuaciones, el equipo de Nueva York ha tenido un ascenso notable. El domingo su quarterback, Daniel Jones, abrió su juego 22 en la NFL, y por primera vez no tuvo ni balón suelto ni pase interceptado.

    2- Los Bucs apenas en la semana 9 tuvieron uno de los peores partidos en la carrera de Brady, implantaron marca de solo cinco acarreos de balón y otros detalles, ante los Saints, pero el domingo aplastaron por 46-23 a Carolina. Clave para el cambio fue el coordinador ofensivo, Byron Leftwich, exquartaerback de Marshall (NCAA) y NFL, que estudió al rival junto a Brady y utilizó más a Antonio Brown (10 recepciones en dos juegos).

    3- Los pateadores de goles de campo están jugando excelente: hasta ahora, sin contar el partido de lunes en la noche más reciente, han logrado 71 goles de campo de 50 o más yardas, más que nunca hasta la semana 10 en una temporada. Y promete mejorar cada semana.

    4- Miami está 3-0 desde que pusieron como quarterback titular a Tua Tagovailoa, quien no ha lanzado una sola intercepción y tienen 10 puntos de rating más que lo que había logrado en esta temporada el otro quarterback de los Dolphins, Ryan Fitzpatrick. Miami está 6-3, a un juego de los Bills en la cima del Este AFC y con dos juegos en casa en tres semanas, ante los Jets y Cincinnati. Más NFL en la próxima entrega.

    SIETE CAMPEONATOS. Turquía fue el lugar donde Lewis Hamilton logró no solo seguirse separando como el más ganador de Grandes Premios de todos los tiempos, sino donde consigue su séptimo campeonato de Fórmula 1, empatando en el tope de la historia de la serie al legendario Michael Schumacher. Apenas cruzó la meta, comenzaron las redes sociales a levantar polémica sin fin: “con esos autos cualquiera lo hace”,  “jamás lo habría hecho si al menos maneara un poco y no solo viajara en el auto”, etc.

    No voy  a entrar por supuesto en tan absurda polémica, simplemente pongo un par de consideraciones a su disposición. La primera es que toda comparación es ociosa si consideramos que cada protagonista de hazañas deportivas lo hizo en las circunstancias que le presentó su momento y no es culpable ni responsable de las diferencias con otras épocas. Y segundo lugar, si cualquiera puede manejar un Fórmula 1, por qué entonces otros contemporáneos y compañeros de equipo de Hamilton no hicieron algo mínimamente parecido. Creo que porque el inglés tiene más talento que el resto de los que han corrido a su lado. Si tiene una opinión, déjela por favor al final de este post.

    HISTÓRICO MOMENTO. Abraham Ancer, nacido en McAllen, Texas, pero registrado en la PGA como mexicano, ha dado un segundo fin de semana de ensueño para el golf mexicano, si sumamos el triunfo de la semana pasada de Carlos Ortiz en el Houston Open. Ancer terminó el Masters en el lugar 13, con una ganancia de 215 mil 625 dólares, lejos de Dustin Johnson, ganador con un -20 bajo par, rompiendo por dos golpes la marca impuesta por Tiger Woods en 1997 y empatada por Jordan Spieth en 2015.

    Ancer, quinto mexicano en jugar en el famoso torneo, mejoró el lugar 24 de Antonio Cerdá en 1961, quien fue el primer mexicano en lugar en el Masters de Augusta, Georgia. Luego llegaría Víctor Regalado con dos participaciones, en 1975 y 1979, y el tercero (cuarta participación) apenas el año pasado cuando Álvaro Ortiz, que jugó como amateur y obtuvo su boleto como ganador del Latin America Amateur Championship. El hermano de este último, el citado Carlos Ortiz, será el sexto en el 2021. Cabe señalar que Ancer se mantuvo como segundo lugar hasta la segunda ronda del evento. Más de estos temas, otras ligas, deportes y eventos, esta semana en este blog. Gracias.

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!